Heeeeeeeey

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El convertidor catalítico o catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo y Wankel que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto como más recientemente en el motor diesel
Aplicación de los catalizadores | Los técnicos en automotores comenzamos autilizar la tecnología de los catalizadores para disminuir la polución producida por automotores. |
En nuestro caso, utilizamos catalizadores sólidos metálicos para catalizar reacciones de los gases tóxicos antes de que salgan por el caño de escape del automotor. Los gases que debemos eliminar principalmente son el monóxido de carbono (CO), el óxido de nitrógeno (N2O3) y los hidrocarburosdegradados producto de la combustión incompleta o ineficiente. Otras sustancias tóxicas que en menor proporción están presentes en los gases son el benzol, los aldehidos y partículas. | El convertidor catalítico es un dispositivo instalado en la salida del múltiple de escape. Dentro de una carcaza de acero inoxidable se alojan miles de celdas catalíticas por donde circulan los gases de escape. Estasceldas son sumamente delgadas y dispuestas de tal forma que conforman una superficie de contacto con el gas equivalente a tres canchas de fútbol. Las celdas conforman una colmena cerámica recubierta por una capa amortiguadora que la protege de los golpes. La formulación incluye una serie de sustancias activas como óxido de aluminio, metales nobles (que hacen las veces de catalizadores sólidos):Platino, Rodio, Paladio y promotores y retardadores específicos que regulan la acción catalítica de los mismos. |
Cual es la diferencia entre estos dos conceptos, entre un Catalizador de serie o un Catalizador de modificación, primera monta?
Los Catalizadores como piezas de recambio son aptos para re-emplazar piezas donde el Catalizador ya venía de serie en el vehículo y por defecto técnico debeser cambiado, re-emplazado. Aquí encontrará solamente Catalizadores de este tipo.
Catalizadores para una primera monta y para modificar, cambiar el equipamiento de serie de un vehículo, se suministran con piezas electrónicas, una sonda Lambda así como la correspondiente licencia de circulación y están pensados en la instalación en vehículos que no vienen de sería con un Catalizador.
Este tipode Catalizadores en la regla deberían ser instalados por parte del concesionario original o un taller autorizado por el fabricante para ello, además estos cambios deben ser reflejados en la ficha técnica del vehículo y su posterior aprobación en la ITV.
NO ofrecemos este tipo de Catalizadores aquí.
Para un juicio final o en el caso de tener dudas sobre el funcionamiento del equipo, por favorcontacte una persona cualificada.
Un convertidor catalítico es una pieza situada en el dispositivo de escape de todos los coches y de la mayoría de los camiones ligeros después de 1990. Químicamente cambia agentes contaminadores como los hidrocarburos del monóxido de carbono y los óxidos nitrosos en sustancias inofensivas como el bióxido de carbono, el nitrógeno y el vapor de agua. Unconvertidor utiliza una estructura interior llamada substrato que está plateada con metales preciosos tales como platino, paladio y rodio. Estos elementos causan el cambio químico.
* Convertidores de prueba

1. La prueba del latido
Golpee pesadamente el convertidor con su puño. Si es un tipo monolito y usted oye los pedazos moviendose en el interior del convertidor signifíca que, tal vez, elsubstrato se ha desprendido.

2. La prueba de la temperatura:
Para esta prueba usted necesitará un pirómetro digital. Para comenzar la prueba, ponga en función el vehículo en una alta RPM por dos minutos (cerca de 2.000 RPM). Esto prueba es necesaria para asegurarse de que el convertidor ha tenido tiempo para activar. Toque la punta de prueba del pirómetro al frente del convertidor y observe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS