Hegel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Menciona 3 ramas del conocimiento, junto con su representante que hallan contribuido a la construcción de la época moderna.

 Beethoven: Pone música las victorias militares de lospoderosos.
 Goethe: Nada en dos aguas con su genialidad indiscutible.
 Hegel y Napoleón: Comparten historia ambos configuran de alguna manera, aunque por motivos distintos.
• Napoleón: Creadorpolítico del estado moderno, estado centralizado, burocrático, y omniabarcante.
* Explica la importancia de dialéctica para el siglo XIX.

La importancia de la dialéctica es el antagonismo ,deseaa firmar a través de la negación , buscando el progreso .
El maestro de la dialéctica es Hegel. El siglo XIX es una manifestación dialéctica, que desea afirmar y no encuentran otra manerapara la afirmación que la negación.
La dialéctica es un antagonismo: Tesis (Afirmación) contra antitesis (Negación) que aglutinadas forman una síntesis, que por ser un objeto real forman unatesis, que nuevamente se le opone la antitesis y a si infinitamente , ó al menos que se llegue al mismo objeto con el cual se comenzó. Por medio de la unión de la síntesis (Tesis) conla antitesis, formando la tesis con la cual se comenzó.

Opinión:

El comienzo del fin de la época moderna empieza con la muerte de algunos grandes maestros que forjaron el mundomoderno. Para dar el inicio del nacimiento de la época contemporánea con el nacimiento de algunos otros. La dialéctica es un antagonismo que por medio de este se trata de dar una nuevaconcepción de la filosofía oponiéndose a algunos autores modernos y clásicos fundamentando su oposicion desde el antagonismo. Originando un método antagónico :Tesis (+)+Antitesis(-)= Síntesis(tesis+)+antitesis(-)…), que parte de la realidad por medio de lo racional para llegar ala realidad fundamentando que la realidad no se puede fragmentar en dos como lo habían propuesto otros...
tracking img