Hegemonía Británica

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Hegemonía británica
El siglo XIX puede ser considerado el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir el siglo en que Inglaterra se rige como la principal potencia nivel mundial.
Elimperio británico se fue constituyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionada con el comercio, la colonización y la conquista. Esto provoco que en ese país secrearan las condiciones para la revolución Industrial y ésta permitió la consolidación del imperio.
Que es imperio: Un imperio (del latín imperium) es, en los términos más rigurosos, un estadomultireligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que además mantiene una expansión constante de no darse presiones externas o internas detipo económico ( un periodo de crisis ), político ( caída de la elite dominante ), militar ( invasión por parte de una nación extranjera ). También se puede referir a un estado en cuyo frente está elemperador (del latín imperator). Por extensión, imperio puede referirse también a la etapa histórica donde una etnia o nación, desarrolló una política imperial o bien a la potencia que ejerce el poderimperial.
El imperio facilito la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyo al espectacular crecimiento económicode Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial. El punto de máximo auge imperial, puede situarse entre 1890 y 1910.
Que es revolución: Una revolución (del latín revolutio, "unavuelta") es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto o largo dependiendo la estructura de la misma. Aristóteles describíados tipos de revoluciones políticas:
Cambio completo desde una constitución a otra.
Modificación desde una constitución existente
La Revolución Industrial había permitido que Inglaterra fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia Britanica 1815-1920
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia británica
  • Formación Y Caída De La Hegemonía Británica
  • Ensayo hegemonía británica
  • Britanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS