Hehe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna:
Profesor:
Grado
Asignatura: Premilitar.

ALCANCES Y FINES DE LA INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR.

Asignatura dirigida al os estudiantes del 4to y 5to año del educación media diversificadaprofesional que hace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condicióndel estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y la soberanía las prácticas militares, entre otras.

Origen: Se inició el 13 de Septiembre de 1811 segúnla Gaceta Oficial #369.

Evolución: En 1943 el Estado venezolano menciona a la Instrucción Premilitar en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.
El 11 de septiembre de 1978 el EstadoVenezolano promulga la Ley de Conscripción y Adiestramiento Militar y con esto le da a la Instrucción Premilitar carácter de obligatoriedad para los jóvenes cursantes de 4to y 5to año del diversificado.
En1979 el Estado Venezolano promulga el reglamento de la Ley De Conscripción y Adiestramiento Militar y con esto le asigna al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Educación la responsabilidad deponer en marcha la Instrucción Premilitar.
El 28 de marzo de 1980 queda legalmente establecida la Instrucción Premilitar en Venezuela como una asignatura mas obligatoria para los jóvenes cursantesdel 4to y 5to año del diversificado.
Por medio de una resolución conjunta por medio de Ministerio de Educación y Ministerio de la Defensa nº 1088 y 62 respectivamente.

Propósitos: Estáncomprendidos entre los objetivos generales y los objetivos específicos.
* Los objetivos generales son los alcances y fines generales de la asignatura.
* Los objetivos específicos son cada uno de lostemas a desarrollar en el programa de la Instrucción Premilitar:
a) Elementos del Estado.
b) Poder Público Venezolano.
c) Deberes y derechos de los venezolanos y venezolanas.
d) La...
tracking img