Hehema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela pitagorica
 Los pitagóricos constituían una curiosa escuela filosófico y místico-religiosa,fundada por Pitágoras.
La muerte de pitágoras su escuela se dividió en dos sectas: acusmáticoso pitagóricos que mantuvieron el aspecto, místico de sus doctrinas, y la de los matemáticos, la cual se ciñó al campo científico.
Doctrina pitagórica: su evolución esun proceso de desarrollo elaborado en distinta y variadas etapas. Es difícil distinguir sus doctrinas autenticas debido a la falta de escritos
Teoría de la doctrina pitagórica:
Secta mística religiosa donde pitágoras sería una especiede profeta místico.
Los discípulos debían guardar silencio de todo por 5 años, escuchando solo sus discursos sin verlo porque enseñaba por la noche. Debían pasar un examen, luego los admitía en sucasa y les permitía que lo vieran.
Los pitagóricos tomaron parte activa en la política, cuando algunos disupulos estaban en el poder fueron incendiados por los enemigos de otros partidos políticos,algunos huyeron a la Cd de tebas.
Pitagorismo primitivo: creencia con el orfismo de la transmigración del alma, las almas de procedencia divina si viven bien alcanzan su purificación, pero si hanvivido mal volverán a reencarnarse indefinidamente en cuerpos de animales o en plantas o en hombres hasta conseguir la purificación total. 
Pitagoras creía que la religión y la ciencia eranunisociables. Y que se podían relacinarse una a otra.
 Los pitagóricos descubrieron que la altura de un sonido depende del número, en cuanto depende de las longitudes de las cuerdas, y es posible representar losintervalos de la escala con razones numéricas, entonces así como la armonía musical depende de un número, se puede pensar que la armonía del universo depende tambien del número.
Concepción delcosmos y su relación con los números: Pitágoras combinó la del límite, que da forma a lo ilimitado. Transfiriendo estas observaciones al mundo general, los pitagóricos hablaron de la armonía cósmica,...
tracking img