Fgfhfhghh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-permite el estudio objetivo de las condiciones sociales de la vida de las masas y los cambios de estas (nacimiento, desarrolló, decadencia, etc).
-estudia los problemas de su actuar en la sociedad.-Es predominante mecánico, no tiene avances de química y biología. No tiene carácter histórico, ni dialectico. Concibe la ciencia humana en abstracto y no como el conjunto de las relacionessociales.
-

Materialismo histórico
Materialismo tradicional
-Marx es el que proporciona principios fundamentales; sostiene que la base de explicación del hombre y de su cultura es la situación económicade la sociedad en cada lugar y época.
-El decía que determinadas relaciones del hombre eran necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase dedesarrollo de fuerzas productivas; el conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad.
-en este criterio no es conciencia del hombre la que determina su ser, si noque el ser social es lo que determina su conciencia.

-

El materialismo histórico
-Sostiene que las especies se modifican gradualmente.
-Darwin es uno de los que puede representar esto ya queconsidera que las especies se han modificado durante una larga serie de generaciones, y que el criterio evolucionista era aplicable para el hombre.
-Según la posición inmaneista de charles Darwin,el hombre es un animal evolucionado, su vida culmina en el momento en que ocurre su muerte biológica.
- La teoría evolucionista de Darwin fue deformada y se llamo darwinismo social¨ el cual dio lugaral racismo por su significado y también el cual cobro varias vidas en la segunda guerra mundial.
El evolucionismo
Explica al hombre como un producto de la naturaleza o de la historia; considera quemás allá del hombre no hay dios ni dioses.
Criterio inmaneista
Criterios para el estudio del hombre
-Comprende al hombre como producto de la creación divina.
- En este criterio, el destino del...
tracking img