helado efe

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario “Nuevas Profesiones”
Sede: Los Dos Caminos Turno: Diurno
5to B Semestre - Publicidad








HELADOS EFE

Prof. Zoilo Luna
Alumnas:


Caracas, 30 de Mayo de 2014

Introducción
Elsiguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de un producto HELADO EFE en nuestras vidas, para obtener conocimientos y aplicarlo a futuro en nuestro trabajo y nuestro día a día ya que es un complemento de nuestra carrera, con el fin de acercarnos un poco a las característica principales de dicho producto.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta lahistoria; fechas, hechos, o procesos, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector el conocimiento en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de la historia, mercado, portafolio de marcas, cambio de imagen y anexos.









¿Qué es helado?
Elhelado es un lácteo solidificado producido por el congelamiento de una mezcla pasteurizada por agitación para incorporar aire y garantizar una uniformidad en la consistencia. La mezcla está compuesta de una combinación de leche, azúcar, dextrosa, jarabe de maíz en forma seca o líquida, agua y huevos, saborizantes inofensivos, y estabilizadores o emulsificantes- todos de materiales comestiblessaludables. La composición de los helados varía en diferentes mercados y localidades, el cual es sabroso, nutritivo, saludable y relativamente barato.
La producción de helado se ha incrementado rápidamente en los años recientes en muchos países del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de helados son: la perfecta refrigeración y adaptación de la industria alimenticia, lamejora en el método de manufactura y el desarrollo de los equipos de procesamiento de mejor calidad semejante a sistemas de operación continua automatizada, más y mejores ingredientes con mejora de conocimiento en el uso de ellos.








Helados EFE
Productos efe es una marca de helados venezolana fundada en Caracas el 8 de mayo de 1926 y que actualmente forma parte de Alimentos Polar,una de las subsidiarias de las Empresas Polar.
La marca efe fue fundada en Caracas el 8 de mayo de 1926 por Alberto Espinoza y su esposa Mila Fernández de Espinoza, de la fusión de las íniciales de sus apellidos surge la marca EFE, quienes producían unos helados caseros en la Parroquia La Candelaria, Caracas. El local donde se instaló la primera fábrica se encontraba en la residencia de susfundadores y contaba con una batidora, unos pocos moldes y algunos carritos de fibra de vidrio diseñados por Avelino Pinho Pires. Decidieron vender los helados en la calle en ese año y obtuvieron buenos resultados, lograron afianzar la marca al punto que en los años cuarenta comenzaron a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas.
Para el año 1941 la demanda de sus productos había crecidode tal forma, que se requirió un incremento en la escala del negocio. Es entonces cuando la fábrica se traslada a Puente Brión, a un local mejor preparado en área, capacidad productiva y capacidad para atender la demanda existente. Durante los años cuarenta y cincuenta la empresa continuó su ritmo de expansión, adoptando distintas formas de organización de su capital. Pasó a ser una SociedadAnónima y luego, tras un significativo incremento del capital social, se inscribió a la compañía en la Bolsa de Valores de Caracas.
Para 1956, se inauguró la emblemática planta ubicada en la calle Adrián Rodríguez de la urbanización Chacao, en Caracas. Ese mismo año se inició la distribución en camiones, encargadas de la venta en las calles y urbanizaciones de la ciudad que permitieron mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • helados efe
  • Mision Helados Efe
  • Proceso Productivo De Helados Efe
  • Tesis HELADOS EFE Adop NIIF
  • efea
  • Té Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS