Helados Bon

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Empresa Helados Bon


En mayo del 1975, Alfonso Moreno Martínez, un ex candidato para Presidente de la República Dominicana, abrió la primera heladería Bon en Santo Domingo. Don Alfonso era un pionero en este campo. En los años 50, en su ciudad natal  de San Francisco de Macorís, ya estaba vendiendo helados suaves.

La primera heladería Bon abre en la calle Espaillat en la ciudad colonial.Helados Bon fue un éxito desde sus inicios, ampliándose a 240 tiendas de helados a través de la República Dominicana y dos en Haití. La compañía ha basado sus fortalezas en ser flexibles, abiertos y agiles; su estilo innovador prontamente conquisto el consumidor  Dominicano. Hoy, Helados Bon tiene el liderazgo en ventas y producción de helados en el mercado dominicano.

Al crecer la popularidadde Helados Bon, la compañía decide en 1982 expandirse a través de la República mediante el sistema de franquicias. Al implementar el proceso, Helados Bon se convirtió en la primera empresa franquiciadora del país, unos 15 años antes de la llegada de las grandes franquicias internacionales.

Hoy, 160 de las 240 tiendas de helados son franquicias (el resto es de propiedad compartida). Lacompañía está orgullosa de su rol en promover el desarrollo de nuevos empresarios bajo este concepto. 
En 1985, Helados Bon construye una nueva fábrica en la Zona Industrial de Herrera para poder suplir la creciente demanda de las nuevas tiendas y punto de ventas externos. La planta de Herrera continua siendo hoy día la fábrica más grande de helados de la República Dominicana.

Cuando el fundador de lacompañía, Don Alfonso, muere en 1997, la presidencia de Empresas Helados Bon pasa a manos de su hijo, Jesús Moreno Portalatín, asegurando la continuidad de la gerencia. Jesús había trabajado junto a Don Alfonso desde la fundación de Helados Bon en 1972.


Misión

Somos un grupo innovador que anticipándonos a las expectativas de nuestros clientes, manufactura, mercadea y franquicia productosalimenticios de calidad, para los mercados nacionales e internacionales, a los que servimos.

Nos apoyamos en el respeto al ser humano y en la confianza de nuestros colaboradores y relacionados para lograr la rentabilidad y un desarrollo sostenible.


Visión

Con un equipo humano altamente competitivo e integrado, en el 2010 seremos reconocidos internacionalmente, como el grupo líder enmercadeo de franquicias de la República Dominicana en las categorías en que competimos, con innovación, calidad, servicio, cuidado al medio ambiente, excelencia operacional y respeto hacia nuestra gente.

Operaremos tanto en el mercado nacional, como en mercados del exterior, creciendo de manera tal que el 50% del total de nuestros ingresos serán generados por la vía de las exportaciones.Valores


> Fidelidad y confianza en la empresa.
> Innovación.
> Respeto por el ser humano.


Canal de Impulso

El canal de Impulso de Helados Bon comprende todos los puntos de venta ubicados fuera de las heladerías.

Qué es impulso?
el consumo individual y no planeado realizado por conveniencia, es decir, por la comodidad de adquirir el producto al encontrarse en cualquier lugar talescomo:
farmacias, colmados, colegios, cafeterías, entre otros.

La venta impulsiva la realizamos a través de dos canales
> Freezer: Nace en el 1995 con el objetivo de que nuestros consumidores tuvieran el helado más asequible. Ofrecemos a nuestros consumidores una línea completa de productos locales en Línea Tradicional y Etiqueta Negra ya además productos importados.

> Canal Móvil: Elcanal móvil está formado por centros de distribución a nivel nacional que cuenta con triciclos y guaguas heladeras.

> Miniheladerías Cremita: Este canal nace con la finalidad de tener presencia en lugares de escasos recursos y en zonas rurales donde el costo de la franquicia resulta elevado. En las Miniheladerías se ofrecen sabores limitados y la variedad de paletas.
Canal Institucional.
>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto helados bon
  • Franquicia Helados Bon
  • Bon helados
  • helados bon
  • helados bon
  • helados bon
  • Helados BON
  • Helados Bon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS