Helados

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Fruna | 11 de julio
2011
|
El presente informe se desarrolla sobre la base de un análisis estratégico para helados Mustang de Fruna, en el cual se busca determinar de manera explícita los diferentes conceptos básicos inmersos en el estudio de mercado de una empresa. | Mustang |



Resumen Ejecutivo

Con este proyecto, hemos determinado métodos para el ascenso de la participación delmercado de la marca Fruna, más específico su producto Mustang.
Hemos desarrollado estudios como encuestas, análisis de mercado y estudios competitivos, así logrando herramientas capaces de ayudar en nuestro proyecto para la eficiencia de campañas para el producto Mustang.
Definimos nuestro mercado utilizando ventajas competitivas, con comparación a la marca Savory, líder en el mercado dehelados, donde las desventajas de esta marca, son oportunidades para el negocio que, con ayuda, realizaremos potenciando con campañas publicitarias a nuestros productos y produciendo herramientas de soporte para la masificación de nuestro producto.
Definimos nuestros métodos por medio de procesos de segmentación, donde definimos características, conductas y sicologías del consumidor; y definimoscualidades que adquirimos por medio de nuestras encuestas tanto persona-persona como On-line.
De esta manera, logramos captar las fórmulas que utilizaremos para potenciar nuestro producto de manera óptima.
Nuestra función, es complementar con ayuda la venta y volúmenes de consumo del producto con herramientas, como comerciales de spot publicitario, carros de helados ofreciendo en barrios y sectorescon altas tazas de nuestro mercado meta como lo es C2-C3 y sus innovaciones tanto de envase como medios de promoción.

Introducción
Con este trabajo hemos identificado las variables más determinantes entre las distintas marcas que se encuentran dentro del mercado de los helados.
Nosotros, hemos concentrado los trabajos y la investigación en torno a los helados impulsivos (paleta) que seencuentran en el mercado Chileno, con las distintas marcas que compiten, visualizando así, los comportamientos de cada una de ellas y participación de estas, determinando sus volúmenes de ventas, segmentos a los cuales se dirigen y funciones completamente visionarias que complementan nuestros estudios y nuestra propuesta.
Como proyecto hemos reunido técnicas y habilidades en el producto Mustang de lamarca Fruna, donde nuestro fin es apoyar la campaña total de este producto para así, incrementar su importancia en el mercado y por sobre todo en la conciencia del consumidor
Nuestra misión es lograr una campaña de absoluta ayudantía para el producto, investigando, comprendiendo y aplicando distintas destrezas para ayudar a nuestra campaña y hacerla interesante para el mercado de los heladosimpulsivos, donde Fruna, obtiene una baja participación en el ámbito de helados.
Logrando estudios completos y complejos, hemos desarrollado técnicas y análisis que nos demuestran las preferencias de los consumidores de hoy en día, donde aquí, hay que crear distintas formas de mantenerse a la vanguardia tanto de tecnologías como de sicologías y entendimiento. Así, fortaleciendo las posibles ventajas yoportunidades que podemos utilizar del posicionamiento que tiene Fruna hoy en día, complementado con los análisis arrojados por nuestros estudios, tanto de competencia como de preferencias.

1. Análisis de Mercado.
Participación del mercado en cuanto al helado impulsivo.
Hoy en día existe un inmenso mercado referente a los helados Impulsivos, debido a que hay grandes fabricantes y que esto a suvez se transforma en una gran gama de competidores, lo cual trae consecuencias de carácter restrictivo en cuanto a la capacidad de surgir en el mercado.
Las empresas más pequeñas se ven afectadas por que su tamaño es inferior a otras, las cuales ya están posicionadas fuertemente, por ende la capacidad de competir en el mercado ya existente es difícil, debido a que existe una rivalidad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS