HELADURAS

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
HELADURAS
Hipotermia sistémica se produce cuando la temperatura del cuerpo humano esta por debajo de 35grados. La causa mas común de hipotermia es la exposición a baja temperatura. Los lactantes son mas susceptibles que los adultos, porque en relación con la masa corporal su superficie es mayor que los adultos, porque en relación con la masa corporal su superficie es mayor que la de estosúltimos (dimaio).
La muerte se produce por paro del corazón, usualmente precedido de fibrilación ventricular. La autopsia demuestra signos de estrés padecido durante varias horas. Asi la mucosa del estomago puede presentar pequeñas hemorragias y ulceraciones (ulceras de WISCHNENESKI) y en los predominio de la adrenalina sobre la noradrenalina. La piel puede estar palida o mostrar lividez en tonos rosadoscereza por aumento ante-morten de la continuidad de oxihemoglobina.
ETIOLOGIA:
DESNUDO PARADOJICO:
(WEDIN VANGGAR Y HIRVONEN) SE ha descrito una reacción anormal agonica en la exposición a temperaturas bajas que lleva a la victima a experimentar una sensación insoportable calor, por el cual se despojan de sus ropas.
EFECTOS LOCALES:

ACCION DEL CALOR:
El cuerpo humano es suceptible a la elevaciónque a la disminución de temperatura. Puede tolerarse descensos de 15grados mientras no soportan elevaicones mayores de 5 grados. La severidad del daño se relacionan con duración del periodo de hipotermina o de hipetermia.
La temperatura corporal por encima de 42.5 grados origina severos transtornos funcionales entre ellos destacan los siguientes..
a) Vasodilatación generalizada con disminucióndel vol. Sanguíneo
b) Pulsos rapidos y dilatación del corazón con disminución del trabajo cardiaco
c) Estimulación del centro respiración con taquipnea, irregularacion y paro de la respiración.

El ambiente caluroso puede afectar al organismo humano de 3 modos
Calambres por calor: características de perdida de agua y sal puede compesnsarse mediante la administración de electrolitos.
Agotamiento opostraccion por calor: se manifiesta por progresiva lasitud o incapacidad para el trabajo seguida de cefalea o vomitos taquicardia e hipotensión.
Golpe de Calor: puede conducir a la muerte se caracteriza por
a. Trastornos severos del sistema nervioso central (edema cerebral)
b. Hiperpirexia entre 41 y 43 grados
c. Piel seca y caliente rosada o de tonalidad ceniza. Por lo común hay cese de lasudación.
Hay de 2 tipos de golpe de calor : CLASICO E INDUCIDO POR EL EJERCICIO FISICO.
GOLPE DE CALOR CLASICO: se presenta en personas debilitadas o ancianos, duratne épocas prolongadas de calor, suele acompañarse de auscencia de la sudación y alcalosis respiratoria.
GOLPE DE CALOR INDUCIDO POR EJERECICIO FISICO: afecta a individuos jóvenes, quienes puede presentar sudación y acidosis láctica. Es comúnla desnutrición de tejido muscular (rabdomiolisis) que conduce a la función insuficiente de los riñones por bloqueo de sus tubulos debido a cilindros de pigmento muscular desprendido (miglobinuria)
Desde el punto de vista clinici. Las quemaduras se han clasificado tradicionalemnte en 4 grados por su extensión en profundidad.
QUEMADURAS DE PRIMER GRADO O ERITEMA:
Se les ha llamado signo deCHRISTIOSON: Consisten en enrojecimiento tumefacción y dolor local.
QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO O FLICTEMA:
Consite en vesículas intraepidermicas con halo congestivo que contiene un liquido albuminoso amarillento : SIGNO DE CHAMBERT. Cura a partir de los márgenes y restos de epidermis; solo en ocasiones deja cicatriz. POR LO QUE REQUIEREN INJERTOS DE PIEL.
QUEMADURAS DE TERCER GRADO:
Además de la piely tejidos blandos subyacentes (grasa subcutánea, musculos, etc.) estas lesiones incluyen hueso a todos los cuales destruyen. Después de producidas las quemaduras el paciente puede experimentar dolor paso de plasma al espacio extracelular por alteración de la permeabilidad capilar con las consiguientes disminuciones del volumen sanguíneo.
En el adulto se usa la tabla "de los nueve" o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quemaduras y Heladuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS