Hello my feriends!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA.
P R E S E N T E.

MIGUEL ALFREDO VALDIVIESO HERNANDEZ, mexicano, mayor de edad por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en el número 11 de la calle niño artillero, zona centro de esta ciudad, ante usted respetuosamente paso a exponer:Que en la vía ordinaria Civil vengo a demandar de la señora MARIA DEL ROSARIO FRANCISCO MENDEZ, con domicilio en la Calle Francisco Márquez #48 de la Col.Mata de Tampamachoco esta Ciudad Las Siguientes:

P R E S T A C I O N E S


A).- LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE, CON FUNDAMENTO EN LA CAUSAL DE DIVORCIO PREVISTA POREL ARTICULO 141 FRACCION VII DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO DE VERACRUZ.

B).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS QUE ORIGINE EL PRESENTE JUICIO.

Sirven de apoyo a esta demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S.

1.- Con fecha 2 de Enero del año dos mil tres , ContrajeMatrimonio Civil Bajo el Régimen de sociedad conyugal, con la señora MARIA DEL ROSARIO FRANCISCO MENDEZ , Como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio que adjunto a este escrito.

2.- De nuestra Unión Procreamos a las Menores MICHEL SCANDA Y METZI KEANU ,ambas de apellidos VALDIVIESO FRANCISCO, Como lo justifico con las copias Certificadas de lasActas de Nacimiento Expedidas por el C. Encargado del Registro Civil de esta Ciudad, la cual adjunto a esta Promoción.

3.- Nuestro Domicilio Conyugal lo establecimos en la Calle Francisco Martínez # 48, de la Col. Mata de Tampamachoco de esta ciudad.

4.- Con fecha 27 de Julio de año 2009 mi esposa y el suscritodecidimos separarnos ,viviendo cada uno en domicilios separados.
5.-El suscrito al momento de la separación cambie de domicilio , ya que mi aun esposa se quedó a vivir en nuestro domicilio conyugal con su señora madre junto con nuestra hijas mismo que desde la separación he cumplido formalmente con su manutención, educación, alimentación y calzado con la cantidad de$500.00 00/100 m.n.(quinientos pesos 00/100 m.n. ) Semanalmente para cada una, todo lo anterior le consta a los señores FRANCISCO DANIEL VAZQUEZ HERNANDEZ, con domicilio en Av. Independencia 134 int .de la Col. Del Valle y la C.NORMA LUZ CRUZ PEREZ, con domicilio conocido Carretera Tuxpan –Tampico de esta ciudad.

6.- Como es de observarse la separación entre mi esposa yel suscrito se ha prolongado por más de dos años, toda vez que desde el año 2009 hasta la fecha, hemos estado separados, cada quien viviendo en domicilios diferentes, por consiguiente a operado la causal de Divorcio Prevista en la Fracción XVII del Articulo 141 del Código Civil vigente para el estado, o sea LA SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR MAS DE DOS AÑOS INDEPENDIENTEMENTE DEL MOTIVO QUE HAYAORIGINADO LA SEPARACIÓN.

Y además esta ha sido de manera interrumpida y en forma definitiva ya que no hemos regresado a vivir juntos, es por eso que solicito la disolución del vínculo matrimonial que me une a la Señora MARIA DEL ROSARIO FRANCISCO MENDEZ. Por rebasar dicha separación al termino previsto por el numeral antes invocado.

D E R E C H O S.

Sonaplicables en cuanto al fondo del asunto los Artículos 140, 141 Fracción XVII, 156, 161, 163, 165, 185 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado.

Al procedimiento lo Rigen los Artículos 1, 2, 3, 11, 12, 20, 21, 28, 31, 41, 49, 55, 56, 57, 62, 65, 75, 81, 100, 116 fracción XII, 219, 221 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

P...
tracking img