hellou

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Las Galaxias
Las galaxias son gigantescos agrupamientos de millones de estrellas unidas entre sí por atracción gravitatoria. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable.
Elsistema solar, por ejemplo, se encuentra en la galaxia Vía Láctea. Y el sol es solo una de las millones de estrellas que la componen. Se estima que existen más de cien mil millones de galaxias en eluniverso observable.
Las galaxias tienen tres configuraciones distintas: elípticas, espirales, lenticulares e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista porla secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.
Las Estrellas
Las estrellas son inmensos cuerpos celestes compuestos por nubes de gases que se encuentran a altísimas temperaturas. Las estrellas seforman en las regiones más densas de las nubes moleculares como consecuencia de las inestabilidades gravitatorias causadas, principalmente, por supernovas o colisiones galácticas
Las estrellas puedendiferenciarse unas de las otras por su color, tamaño, brillo o luminosidad.
Las teorías sobre el sistema solar
Durante catorce siglos prevalecieron las ideas propuestas por el astrónomo egipcio,Claudio Ptolomeo. El creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. A esto se le conoce como teoríageocéntrica.
Recién en 1542 se publicaron las investigaciones del astrónomo Nicolás Copérnico reunidas en su libro sobre las revoluciones de las esferas celestes. En el proponía que el sol permanecía quietoen el centro del universo y que los planetas giraban a su alrededor. Esta teoría se llama Heliocéntrica, que fue discutida durante muchos años.
Por otro lado, en 1610, el astrónomo italiano GalileoGalilei invento el telescopio y observo el movimiento de los planetas y sus lunas, dando la razón, una vez más, a Nicolás Copérnico.
Durante el siglo XX, la observación astronómica avanzo mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellou
  • Hellou
  • hellou
  • hellou
  • Hellou
  • hellou
  • Hellou
  • :) hellou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS