Hemanos Grimm

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Hermanos Grimm
Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y Cuentos de Grimm, lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de lafilología alemana.[1] La ley de Grimm recibe en su nombre de Jacob Grimm


La labor de los hermanos Grimm no se limitó a recopilar historias, sino que se extendió también a la docencia y la investigación lingüística, especialmente de la gramática comparada y la lingüística histórica. Sus estudios de la lengua alemana son pieza importante del posterior desarrollo del estudio lingüístico (como la Ley deGrimm), aunque sus teorías sobre el origen divino del lenguaje fueron rápidamene desechadas.
Además de sus cuentos de hadas, los Grimm también son conocidos por su obra Deutsches Wörterbuch, un diccionario en 33 tomos con etimologías y ejemplos de uso del léxico alemán, que no fue concluido hasta 1960.
También publicaron una selección comentada de romances españoles titulada Silva de romancesviejos.

En 1803 los hermanos Grimm conocieron en la Universidad de Marburgo (Hesse) a los románticos Clemens Brentano y Achim von Arnim, quienes despertaron en ellos el interés por los cuentos tradicionales. Jacob y Wilhelm empezaron a recopilar y elaborar los cuentos de la tradición oral en el entorno burgués de Kassel, marcado por el carácter de los hugonotes. Fue justamente de una mujerproveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar),[1] dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos comoBlancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas o Juan sin miedo. Un aspecto controvertido de este éxito es que en muchos lugares su versión escrita ha desplazado casi por completo a las que seguían vivas en la tradición oral local.
imagen del cuento el diablo y su abuela.

Caperucita roja y el lobo
Cuentopopulares
La definición de cuento según el diccionario es:
“Narración corta el prosa, que pertenece a la ficción literaria, ideada para producir una impresión rápida y llamativa”
Las narraciones, representan el volumen más amplio de las obras de literatura infantil y juvenil. En ocasiones, resulta muy complicado distinguir o diferenciar si una obra pertenece al género de cuento o al de novela, sinembargo, nunca hay que confundir los cuentos literarios con los folclóricos.
El cuento literario y el cuento popular
Un apartado importante dentro de la literatura infantil es saber diferenciar cuento literario y cuento popular, ya que cada uno tiene sus propias características.
Los cuentos folclóricos o populares:

* Se transmiten de forma oral.
* Son de carácter universal,se encuentran desde la antigüedad por todo el mundo.
* Son muy similares en todas partes, en lo que respecta a los aspectos estructurales de importancia.
* Se narra una sucesión de episodios, cuyo orden no puede cambiarse.
* Los episodios están subordinados al personaje.
* Se suele situar la acción en un espacio y tiempo lejanos.
* Existe en ellosun carácter impersonal, realizado en una forma sencilla de expresión.
* Todo está envuelto por una visión maravillosa, donde la realidad se somete a una moral popular.
El cuento popular o folclórico, por lo tanto, puede definirse como:
“Un tipo de narración en prosa sobre sucesos ficticios de transmisión oral”.
En la actualidad, la narración de cuentos a un público infantil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grimm
  • Los Hemanos Romanos
  • Los hermanos grimm
  • LOS HERMANOS GRIMM
  • Hermanos grimm
  • Hermanos Grimm
  • Los Hermanos Grimm
  • Hermanos grimm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS