hemerografia de los valores

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Los valores también están escasos:
- El hombre, en estos tiempos ha dedicado esfuerzos al desarrollo de la ciencia y la tecnología, que no es para nada cuestionable, pero ha descuidado valores  humanos fundamentales.
Al menos así lo percibe, Jorge Brito, un ciudadano común, que a diario se enfrenta a una sociedad “atropelladora, donde el más grande quiere aplastar al más pequeño”.
“Así comola harina, el azúcar y la leche, el respeto está escaso en la ciudad”, expreso.
El hombre que trabaja como vendedor independiente, contó que todos los días observa como “hermanos” se insultan en los semáforos, no le  dan paso al  peatón, al adulto mayor; y gritan improperios sin medir el daño. “Nos estamos destruyendo el uno al otro. Lo sabemos, pero preferimos pasarlo por alto”.
Como  él, lacosmetóloga Hilda Valles percibe  con preocupación la perdida de valores en la sociedad venezolana. “Hay gente que llega buscando mis servicios, y ni siquiera me regala un buenos días. Sólo están pendiente del celular y el computador”.
Para la docente Marilyn Yánez el respeto a las demás personas se ha perdido “y no es culpa de los maestros, sino de la familia”.
“Hay padres que les dicen a losniños: Si te dan, tu das; si te quitan, tu quitas; sin importar que con eso están contribuyendo a quebrantar la sociedad y a su propio hogar”.
A juicio del artesano Manuel Aguilar, los valores que cuestan conseguir  son  el respeto, la honestidad  y la puntualidad.
“Tengo 74 años. Recuerdo que antes la palabra de un hombre valía. Ahora si no hay nada escrito el vivo se queda con lo del tonto. Antesno existían ni queda’os ni acelera’os, sólo hombres de compromiso”.
Criticó que la gente “se haya vuelto irresponsable y falta de respeto”. “Si te dicen a una hora llegan a otra, juegan con tu tiempo sin consideración por lo que dejas de hacer por esperar”.
 A su criterio la enseñanza de valores viene del hogar. “Críe siete muchachos. Nunca permití que le alzarán la voz a los mayores, que pasaránpor encima de los derechos de los demás, que agarrarán un centavo que no fuese suyo, y mucho menos que incumplieran sus promesas”.
Autor: Yeraldyn Vargas Rivas
Fecha: 22.09.2013
http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/sociedad/los-valores-tambien-estan-escasos/108031



Hoy en dia el hombre se ha dedicado al desarrollo de la ciencia y de la tecnología, lo cual no es controvertible, perocada vez más se van descuidando los valores humanos.
La sociedad ha percibido que actualmente las personas solo se importan por si mismo, ya no hay respeto, honestidad, etc, la educación se ha estado perdiendo, hasta escuchar un simple “Buenos días” es difícil.
Estas pérdidas de valores se deben a que en la familia ya no se inculca los valores como en los tiempos pasados. Aunque en la escuelase reafirman los valores vienen del hogar.
Con todo esto lo único que podemos conseguir es destruirnos los uno a los otros. Pero aunque sabemos preferimos pasarlo por alto.


















LOS VALORES PERDIDOS
EL UNIVERSAL
Jueves 4 de octubre de 2012  12:00 AM
Se dice que los valores se han perdido. Solo en la familia se construyen los padres forjadores de ilusión paraingresar a la vida con buen pie, es decir, con buenos principios. 

El papel de los integrantes de la familia debe estar definido para lograr un modo de vida sano, siendo responsables de sus actos, y creando un ambiente de bienestar, éxito, felicidad, paz y armonía. 

El hogar es el punto de partida para que el ser humano pueda adaptarse a la sociedad con buenos principios. En la familia seeduca para perdurar toda la vida, creando un ambiente de tranquilidad, donde reine el respeto, la justicia y tolerancia, compartiendo momentos de alegría y de tristeza; hablar y escuchar es vital. 

El irrespeto y el vocabulario empleado por muchas personas, subidos de tono, y sin importarles quiénes están a su lado, utilizando vulgaridades como lenguaje común. Es la hora de rescatar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemerografia
  • HEMEROGRAFIAS
  • Hemerografias
  • Hemerografia De Aztecas
  • Hemerografia
  • HEMEROGRAFIA
  • El valor de los valores
  • Valor De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS