Hemerografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría:
El diálogo.
* Definición.
Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral oescrito.

Características del diálogo oral.
* Características.
· Las personas que hablan se llaman interlocutores.
· Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y laactitud.
· Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples.
· Suele tener errores y frases sin terminar.
En primer lugar quiero expresar todo lo que siento a escribir este ensayo, para mí es unprivilegio el poder hablar del maestro de la literatura peruana y del mundo, sin duda alguna estamos hablando del creador de “LOS HERALDOS NEGROS” el señor Cesar Vallejo, el que nos ha hecho llorar, reíry tener miles de sentimientos encontrados al leer cada una de sus maravillosas creaciones.
En nuestra vida estudiantil es decir en el colegio nos han hablado de diferentes escritores comoAbrahán Baldelomar, Ricardo Palma, etc., pero quien dejo huellas en mí, sin duda alguna fue el señor Cesar Vallejo con sus poemas y obras que realmente llegan al corazón.
En el nivel de secundaria escuando más te hablan de Cesar Vallejo, quiero contarles que unos de los primeros poemas que yo pude escuchar fue el poema “MASA”, la cual me gusto, tanto fue mi interés que me lo aprendí y es mas lorecite en una de las actuaciones del colegio, era orgulloso poder decir “ AL FIN DE LA BATALLA MUERTO EL CONBATIENTE……!!!. Este poema sin duda alguna tiene un extraordinario mensaje, porque CesarVallejo nos habla de la batalla la cual representa a todos nuestros problemas, que quizá en algunas ocasiones nos han ganado y han podido más que nuestras fuerzas, pero siempre hay personas que te dan lamano y están contigo para ayudarte a levantarte y poder lograr todos los sueños y metas trazadas en la vida.
Hablar de Cesar Vallejo es hablar de coraje, amor, sufrimiento y amargura ya que con...
tracking img