Hemerografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ultimas Noticias

Lunes 11 de Octubre de 2010 Pág. 02

“Con empeño no hay adversidad que valga”

Para muchas empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, el respaldo al losmicroempresarios para contribuir con el desarrollo económico de las comunidades se ha convertido en una de sus prioridades. A través de programas de Educación financiera talleres de capacitaciónprofesional y microcréditos. Organizaciones como la Asociación Civil para el Fomento del Desarrollo Popular, también han tenido una labor destacada en la difusión de buenas prácticas entre los microempresariospara que sirvan de ejemplo a otros emprendedores. Esta institución ofrece orientación financiera, talleres en los que se explican las fases de los créditos, formas de llevar cuentas, además laimportancia de saber invertir y obtener siempre una ganancia.

El coordinador nacional de Fomento Empresarial; Fudep, José Ramón Domínguez, explica que lo primordial para comenzar un proceso deemprendimiento es atender los objetivos de cada persona, definir el proyecto que se quiere desarrollar, plantearse metas y objetivos alcanzables e iniciar la fase de orientación.

El éxito deJhonny Boada es un ejemplo de lo que se puede lograr con empeño, dedicación y tocando las puertas correctas. Este caraqueño desde hace diez años, ha enfrentado la vida con una discapacidad motora, trasde sufrir un accidente de transito que lo llevo a solicitar ayuda de La Fundación Procura de la Parálisis, donde recibió rehabilitación y el respaldo para montar un taller de reparación decelulares, al igual que una ayuda monetaria que le permitió abrir su propio negocio de alquiler de teléfonos. Hoy en día tiene su propia microempresa, que además es contratista para la instalación detelevisores digitales. Gracias a su empeño y dedicación y a esta empresa que le presto esta gran ayuda este venezolano logro sus metas a pesar de las adversidades.

El Nacional. Lunes 11 de octubre de...
tracking img