Hemerografia de paradero pantitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paradero de Pantitlán es una zona de alto riesgo en V. Carranza |
Jonathan Villanueva | Ciudad | Martes 23 de Dic., 2008 | Hora de creación: 00:20| Ultima modificación: 00:27 |
|
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, urgió a la Secretaría de Transporte y Vialidad a rehabilitar el paradero Pantitlán debido a que ahí se registra un alto índice de asaltos yviolaciones.

A decir del titular de la demarcación, el gobierno de la ciudad tiene en el olvido el proyecto para renovar este Centro de Transferencia Modal (Cetram).

Indicó que su administración colocó luminarias e hizo trabajos de balizamiento en el Cetram para disminuir el número de delitos en la zona, “a pesar de que eso es responsabilidad de la Setravi”.

Detalló que en el año pasado seregistró la última violación a una joven en el paradero Pantitlán, ya que se ha intensificado la vigilancia por elementos de la policía delegacional.

La mayoría de las víctimas fueron abusadas en el llamado “paso de la muerte”, indicó. Este sitio es el que une al Cetram con el Colegio de Bachilleres 10, sobre el Eje 1 Norte.

Cabe señalar que en el paradero se registra una afluencia de 20 milpersonas diarias, de acuerdo con datos de las autoridades delegacionales.

El paradero cuenta con andenes muy solitarios y obscuros que, de acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, son propicios para que se comentan delitos.

En ese sentido, el delegado afirmó que los mil comerciantes ambulantes que diariamente expenden su mercancía en la zona obstruyen entradas ysalidas de la terminal de la Línea 1 del metro.

Moreno Rivera dijo que resulta poco racional que se le haya dado prioridad a la rehabilitación del Cetram de Tepalcates, cuando Pantitlán resulta, “por mucho”, una prioridad en materia de seguridad y reordenamiento.

Aclaró que es importante que se lleve a cabo el programa de remodelación en otros Cetram, pero que esto puede suceder sin descuidaruno de los que registran mayor índice delictivo, como lo es el de Pantitlán.

Además, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública incrementar la vigilancia por parte de los elementos policiacos en el paradero. “Si el índice delictivo ha bajado es gracias a los uniformados que dependen de la delegación”, subrayó. |

El universal
Tendrá Pantitlán un nuevo paradero

Rehabilitarán terminal queune a 4 líneas del Metro en zona limítrofe; al paradero arriban las líneas 5, 1, 9 y A del Metro, así como 627 autobuses, mil 527 microbuses, mil 468 combis y 26 trolebuses
|
Lili Valadez
El Universal
Lunes 12 de febrero de 2007
Más de 400 mil usuarios que diariamente utilizan el paradero de Pantitlán, principalmente habitantes del estado de México, se verán beneficiados con su remodelaciónque iniciará a partir del próximo mes, y que será en forma integral y con visión metropolitana.
Segio Martínez, director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), comentó que parte de los trabajos consistirán en un reordenamiento, por lo que descartó el retiro del comercio informal; "tenemos que darles alternativas, no lospodemos desaparecer".
Añadió que el proyecto de remodelación del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) de Pantitlán, es decir, el paradero, está diseñado con una visión metropolitana, pues aunque está asentado en territorio del DF, dentro de Venustiano Carranza y en un pequeño tramo de Iztacalco, el servicio de las cuatro líneas del Metro que llegan a él es utilizado por 65% de los habitantesdel estado de México.
Al paradero arriban las líneas 5, 1, 9 y A del Metro, así como 627 autobuses, mil 527 microbuses, mil 468 combis y 26 trolebuses.
"Sabemos que el paradero es una puerta de entrada para la gente trabajadora del estado de México, actualmente ya sólo se trata de fronteras virtuales, ya que los problemas nos competen a ambas entidades, por ello es que el comité metropolitano...
tracking img