Hemisferios cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Importancia *del desarrollo de los Hemisferios C*erebrales*.
El cerebro es un órgano fundamental del ser humano, ya que se encarga del sentido de lamemoria, del pensamiento, y del control del cuerpo.
La importancia de desarrollar los hemisferios cerebrales radica en que están conectados entre sí y manejan elpensamiento, la imaginación y el movimiento entre otros, por ende debe haber un equilibrio entre ambos hemisferios ya que así me desenvuelvo mejor tanto individualcomo socialmente, por ejemplo, si un amigo tiene algún problema de cualquier índole, teniendo la parte izquierda desarrollada voy a manejar el tema de formaracional y puede que no encuentre en mi el apoyo y comprensión que buscaba, en cambio teniendo ambos hemisferios desarrollados puedo manejar el tema de una maneraóptima, poniéndome en su lugar para que así, él pueda sentir mayor apoyo de mi parte. Lo mismo ocurre en otras áreas, siempre es posible mejorar, no importa lacantidad de cosas que hayamos aprendido, debemos considerar siempre que sólo utilizamos el 5 % de nuestra capacidad cerebral, y que depende de nosotros potenciareste porcentaje.
A mi parecer es importante desarrollar el lado del cual estoy más desprovisto para lograr un equilibrio y así desarrollarme de forma máscompleta como persona, alumno, profesional, esposo, amigo, y tener un mejor desplante y manejo en la vida cotidiana. Integrar los dos hemisferios en la vida es disponerde más inteligencia, es percibir más oportunidades.
Biott Mora, Alejandro Antonio
Cátedra: Formación para el trabajo
Santiago, 20 abril 2010
tracking img