Hemodinamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de hemodinamia

Hemodinámica es una parte importante de la fisiología cardiovascular tratar con las fuerzas de la bomba (el corazón) tiene que desarrollar para circular la sangre a través del sistema cardiovascular. Adecuada circulación de la sangre (flujo de la sangre) es una condición necesaria para el adecuado suministro de oxígeno a los tejidos, que, en cambio, es sinónimo de saludcardiovascular, la supervivencia de los pacientes quirúrgicos, la longevidad y la calidad de vida. estas fuerzas hemodinámicas demuestran a sí mismos como la presión arterial y el flujo de sangre pareadas valores en los diferentes nodos del sistema cardiovascular. El interés de la hemodinámica sistémica es obvia: La gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares y trastornos se relaciona condisfunción hemodinámica sistémica. Medición de la presión arterial es considerada como una "medición hemodinámica." Medición del gasto cardíaco, CO [litros / min], o la medición de la presión de enclavamiento por la corriente dirigida por catéter de arteria pulmonar (a veces llamado el de Swan-Ganz o el catéter de termodilución) se consideran "medidas hemodinámicas.

Todo el mundo entiende que unaporte de oxígeno adecuados para todos los órganos es una condición esencial para la salud de los órganos, y que el suministro de oxígeno es un flujo de sangre y no la presión arterial fenómeno relacionado con la (sangre es el vehículo, el oxígeno es la carga), el flujo de la sangre se mide hoy en día sólo en muy pequeño porcentaje de la población de pacientes. La mayoría de las decisiones demanejo hemodinámico se hacen justo en la avenida de la presión arterial (por ejemplo, como en el manejo de la hipertensión). No hay necesidad intelectual para medir simultáneamente la presión arterial y el flujo de sangre en cada paciente. Del mismo modo, no hay una comprensión clara de que tanto normotensión y el estado normodinámico (flujo de sangre dentro del rango normal) debe ser parte de la metaterapéutica.

Un sistema cardiovascular sano mantiene adecuado suministro de oxígeno a los tejidos en todas las condiciones metabólicas por una variación dinámica de los niveles de cuatro moduladores. Tres de ellos son los moduladores hemodinámicos sistémicos, uno es el modulador de flujo de perfusión. Cambios en el cuerpo, los niveles de estos cuatro moduladores para cada latido del corazónen respuesta a una demanda de oxígeno variables de todos los tejidos. tres moduladores hemodinámicos son las causas de los cambios de los niveles de presión arterial (MAPA = tensión arterial media) y el flujo de sangre (SI = Índice de trazos).
Estos moduladores son:

Volumen intravascular
Inotropismo
Vasoactividad
Cronotropismo afecta el flujo de perfusión (IC = índice cardíaco)por una variación de la frecuencia cardíaca (FC). CI = SI x HR. CI = SI X HR.

Para esto recordaremos algunas bases:
La distancia que hay entre la pared del capilar y una célula nunca es mayor de 1-2 mm, basado en esto hay que recordar que todos los nutrientes que le llagaran a la celula y sus desechoas pasaran por esta distancia este intercambio es en fracción de segundos del mismo modo, lasmoléculas de CO2 desechos, saldrán de la célula llegarán al interior del capilar y de allí, por vía sanguínea al pulmón y al riñón.

Los inotrópicos son los moduladores segunda hemodinámica.

Son sustancias de tipo hormonal, que circulan en la sangre Cuando llegan a los receptores en el corazón, que controlan y afectan la velocidad de la contracción de las fibras del corazón en el tiempo.Inotrópicos positivos aumentar la tasa de contracción de las fibras del miocardio (se contraen con más fuerza en menos tiempo), el corazón expulsa más sangre, y los valores de SI y de incremento de la PAM. En contraste, los fármacos inotrópicos negativos tienen el efecto contrario y, como resultado de su presencia, el SI y los valores MAPA disminuir. Nuestros cuerpos, mediante la producción de...
tracking img