Hemopoyesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemopoyesis
Células sanguíneas maduras tienen vida relativamente corta y debe ser continuamente reemplazado con células madre progenitoras producida en los órganos de la hematopoyesis. En la primera fase de la embriogénesis humana, las células sanguíneas surgen del mesodermo del saco vitelino. En el segundo trimestre, la hematopoyesis se produce principalmente en el hígado en desarrollo, con elbazo desempeña también un papel. Elementos del esqueleto comienza a osificarse y la médula ósea se desarrolla en la cavidad medular, por lo que, en el tercer trimestre, la médula ósea cada vez se convierte en el órgano hematopoyético importantes.
Después del nacimiento y la infancia, los eritrocitos, granulocitos, monocitos y plaquetas se derivan de células madre ubicado en la médula ósea. Elorigen y la maduración de estas células se denominan, respectivamente, eritropoyesis, granulopoyesis, monocytopoiesis y trombocitopoyesis. Desarrollo de los tipos principales de linfocitos por lymphopoiesis se produce en la médula y en los órganos linfoides a la que las células precursoras de la migración, como se explica en el capítulo 14.
Antes de llegar a la madurez y de ser liberado en lacirculación, las células de la sangre a través de etapas específicas de la diferenciación y maduración. Debido a que estos procesos son continuos, las células con características que se encuentran entre las distintas fases son frecuentes en el frotis de sangre o de médula ósea.
Las células madre, factores de crecimiento y diferenciación
Las células madre son células pluripotentes, capaces dedivisión asimétrica y la auto-renovación. Algunas de sus células hijas de tipos específicos de células irreversiblemente disociados, y otras células hijas permanecen las células madre. Un número constante de células madre pluripotentes se mantiene en el biliar y las células de contratación para la diferenciación son reemplazadas por células hija de la biliar
Las células madre hematopoyéticas puedenser aislados mediante fluorescencia anticuerpos marcados para marcar antígenos específicos de la superficie celular y un instrumento de clasificación de células activadas por fluorescencia. Las células madre son estudiados mediante técnicas experimentales que permiten el análisis de la hematopoyesis in vivo e in vitro.
Las técnicas in vivo incluyen inyecciones de la médula ósea de ratonesdonantes normales en los ratones irradiados letalmente cuyas células hematopoyéticas han sido destruidos. En estos animales, las células de la médula ósea trasplantadas desarrollo de colonias de células hematopoyéticas en las cavidades de la médula y el bazo. Este trabajo llevó al desarrollo del trasplante de médula ósea ahora se utilizan clínicamente para tratar los trastornos hemopoyéticospotencialmente letal.
Las técnicas in vitro implican el uso de medios de cultivo semisólido hecho con una capa de células derivadas del estroma de la médula ósea de los factores de la proteína purificada producida por el crecimiento de las células estromales de la médula. Estos métodos crean condiciones microambientales suficientemente similar a la normal en condiciones in vivo para favorecer el crecimientode las células madre hematopoyéticas y la diferenciación.
Pluripotentes células madre hematopoyéticas
Se cree que todas las células sanguíneas se derivan de un solo tipo de células madre en la médula ósea llamadas células madre pluripotentes porque puede producir todos los tipos de células sanguíneas (figura 13-1). Las células madre pluripotentes proliferan y forman dos linajes principales decélulas: uno para las células linfoides (linfocitos) y otro para las células mieloides (gr. myelos, médula ósea) que se desarrollan en la médula ósea. Las células mieloides son granulocitos, monocitos, eritrocitos y megacariocitos. A principios de su desarrollo, las células linfoides emigran de la médula ósea al timo o los ganglios linfáticos, el bazo y otras estructuras linfoides, donde...
tracking img