hence

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
¿Por qué razón escogiste ese lugar?

El lugar que escogimos, los hicimos por distintas razones dentro de las cuales cuenta el hecho de que ninguno de nosotros antes había pasado por la experiencia de ir a un acilo de ancianos, y que es muy diferente a las actividades sociales que hemos hecho anteriormente en el colegio, que casi siempre se llevan a cabo en orfanatos o en escuelas con niñospequeños y pobres.



Muchas veces pensamos que la vida que hemos estado llevando cada uno de nosotros es la peor, triste y exhaustiva de todas, con este trabajo me di cuenta de que equivocados estamos todos.
Mi grupo y yo decidimos que ir a un asilo de ancianos sería una diferente experiencia a la que tenemos normalmente en las actividades de acción social que hacemos en el colegio. Y tengo queaceptar que esta fue una de las experiencias más emocionante, triste y bájate de las nubes experiencia.
En el asilo de ancianos San Francisco de Asís, hice diferentes cosas desde movilizar a los viejitos hasta darles de comer, ayudarlos a ir al baño, platicar con ellos, en fin tratar de que se sintieran bien en ese día.
También, me di cuenta de que nunca debo de juzgar mi realidad solo por mialrededor inmediato sino ampliar mis horizontes y ver que no solo hay muchísimas personas sin casa sino personas desoladas, tristes, solas y enfermas que no tienen ese alguien especial que las cuide, trate bien y las proteja. Porque allí vi situaciones extraordinarias, conocí personas enfermas, tristes, esperando esa llamada, sin esperanza que solo necesitan un poco de amor y atención que no esdada por ninguno de los encargados que allí trabajan. Puesto que estos al verlos inútiles los tratan como animales.
Tengo que recalcar que MUCHOS de estos viejitos estaban muy malhumorados y nos trataron de forma grosera, lo cual me imagino será por la vida solitaria que llevan en aquel asilo.
No puedo negar que fue una de mis mejores experiencias y definitivamente volveré a visitarlos y sobre todoa una señora muy amable que nos trató como si fuéramos sus hijos.
Mi lección es que siempre tengo que ver más allá de mis narices y ayudar a aquellos que lo necesitan, que no necesariamente esta necesidad sea algo material, más bien un poco de amor y atención que no tienen ni de sus propias familias que los dejaron en un lugar tan triste para vivir sus últimos años de vida. 
Nosotros íbamos con la idea de decorar un salón con vejigas y todo eso ya que ellos tenían la actividad del día de las madres horas después de nuestra visita o por lo menos yo pensaba eso, pero la realidad fue que particularmente terminé en un piso que no sabía que tenía el asilo y en ese piso estaban las viejitas que tenían algún problema por llamarlo así,podía contar con una sola mano las que estaban bien en toda esa segunda planta. 
Me topé con una señora que me llamó mucho la atención ya que la misma me había llamado para conversar, y al ir conversando ella me comentaba que había sido modelo profesional, había modelado nacional e internacionalmente y que se cuidaba mucho cuando estaba en ese negocio del modelaje y recuerdo que me dio comoconsejo que me cuidara mucho, ella se llama Ella, también me tocó darle la comida como a otras más. 

La verdad es que le agradezco mucho a Dios por mi familia  y me dio mucha pena oír a muchas de ellas diciendo que no saben dónde están sus familias, que sus hijos no las podían tener en casa, que estaban solas y todo eso de verdad me llenó de pena porque no sé cómo hay personas con tan poco corazónque son capaces de entrar a su madre en un asilo y ni siquiera llamarla a ver si están bien, si ya comieron o si no necesitan nada, de verdad en mi opinión me dió mucha pena ver que hay personas así, que ni se preocupan por la persona que les dio la vida porque no es tanto el entrarla en un asilo es que no se preocupan y me dió mucho placer ver como sonreían con nosotros cuando conversamos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS