Henning branndt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hennig Brandt (1630-1692) fue un comerciante de Hamburgo cuya gran pasión fue la alquimia. La dote de su primera esposa la empleó en la búsqueda de la piedra filosofal, una sustancia que, segúncreían los alquimistas de su época, transformaba los metales comunes en oro.

Tenía unos conocimientos muy básicos de química pero un enorme tesón en su trabajo: la idea de encontrar la fórmula paraconvertir los metales en oro le obsesionaba. Cuando enviudó de su sufrida y arruinada esposa, contrajo segundas nupcias con una rica viuda, Margaretha, cuyo patrimonio utilizó, de nuevo, para financiar labúsqueda de la piedra filosofal.

Comenzó a utilizar la orina (sí… la orina), combinándola con otros materiales, y en el año 1669 observó maravillado cómo el líquido que había obtenido emitía unfuerte resplandor verde pálido que no se desvanecía con el tiempo: había descubierto, ahí es nada, un elemento químico: el fósforo. Lo que más asombró al alquimista era cómo aquella sustanciaresplandecía en la oscuridad. Brandt pudo, incluso, leer viejos trabajos de alquimia bajo su luz.

Alrededor de 1669 calentaba residuos de orina reducidos en su horno hasta que la retorta está al rojo vivo,donde de repente aparecen humos que llenan el recipiente y el líquido se desborda, ardiendo en llamas. Podía coger el líquido en una jarra y cubrirlo, solidificándolo y continuaba emitiendo un resplandorverde pálido. Lo que él recolectaba era fósforo, que lo llamó así del Griego "relacionado con la luz" Mantuvo su secreto, como hacían los alquimistas de su tiempo y trabajó con el fósforo intentandoutilizarlo para producir oro (en vano por supuesto).
No dudó en refinar su método de producción en el tiempo, la versión publicada después por Gottfried Leibniz fue
* Orina hervida para reducirlaa un jarabe espeso.
* Calentarla hasta que se destile de ella un aceite rojizo y se extraiga.
* Se enfría el resto, que consiste en una parte superior esponjosa negra y una parte inferior...
tracking img