Hepatitis viral aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

HEPATITIS VIRAL AGUDA
La hepatitis viral es una infección sistémica que afecta predominantemente al hígado. Casi todos los casos de hepatitis son causados por uno de 5 agentes virales: Virus de hepatitis A (HAV), Virus de hepatitis B (HBV), Virus de hepatitis C (HCV), el agente delta HBV-asociado o Virus de hepatitis D (HDV) y Virus de hepatitis E (HEV). Todos estos virushumanos de hepatitis son virus ARN, excepto por el de hepatitis B, que es un virus ADN. Estos agentes pueden distinguirse por sus propiedades moleculares y antigénicas, pero todos los tipos de hepatitis producen enfermedades clínicamente parecidas.
 
VIROLOGIA Y ETIOLOGÍA:
HEPATITIS A:
Virus no encapsulado de 27nm, resistente al calor, ácido y éter. Es un virus ARN en el gen hepatovirus en lafamilia de los picornavirus.
La inactivación de la unidad viral puede ser adquirida al hervir por 1 minuto, por contacto con formaldehído y clorina, o por irradiación UV. La hepatitis A tiene un periodo de incubación de aproximadamente 4 semanas. Su replicación se limita al hígado pero el virus está presente en el hígado, bilis y sangre durante el periodo de incubación tardía y la fasepre-ictérica aguda.
Aunque persiste el virus en el hígado, la aparición en heces, la viremia e infecciosidad disminuyen rápidamente cuando la ictericia es aparente. HAV es el único virus que puede ser cultivado in vitro.
Los anticuerpos de HAV se detectan cuando la actividad de la amonotransferasa sérica esta elevada y todavía hay derramamiento en heces. Esta respuesta temprana se debe al anticuerpoIgM y persiste por varios meses, raramente por 6 a 12 meses.
El diagnóstico se hace durante la enfermedad aguda al demostrar anti-HAV de la clase IgM. Después de la enfermedad aguda, el anti-HAV de la clase IgG permanece detectable indefinidamente. Los pacientes con anti-HAV son inmunes a la re-infección.
 

HEPATITIS B:
Es un virus ADN con una estructura genética muy compacta, tiene unpequeño tamaño, circular y con 3200 pares de bases. El HBV pertenece a una familia de virus de animales (Hepadnavirus) y es clasificado como un hepadnavirus tipo 1, se replica en el hígado pero existe en sitios extra-hepáticos, contiene su propia ADN polimerasa endógena, tiene genomas parcialmente de doble cadena y de cadena simple. Están asociados con carcinoma hepatocelular y hepatitis crónica yaguda. El HBV es difícil de cultivar in vitro.
Proteínas Virales y Partículas:
Existen tres formas particulares de HBV:
1.      De 22 nm, son más numerosas y tienen forma filamentosa esférica o larga.
2.      De 42 nm, son partículas esféricas doblemente encapsuladas, que presentan el virión intacto de Hepatitis B. La proteína envuelta expresada en la superficie externadel virión y en las pequeñas estructuras esféricas y tubulares se les llama “antígeno de superficie de Hepatitis B” (HbsAg)
3.      De 27 nm. El antígeno expresado en la superficie de éste se llama “antígeno core de Hepatitis B” (HbcAg) y su anticuerpo correspondiente es el anti-HBc. El tercer antígeno es el “antígeno e de Hepatitis B” (HbeAg) una proteína sólida, no particular, encapsuladaque es inmunológicamente diferente del HbcAg intacto pero es producido por el mismo gen. Los HbcAg permanecen en el hepatocito donde pueden ser detectados por el manchado inmunohistoquímico.
Las partículas core desnudas no circulan en suero. La proteína encapsulada secretada, HbeAg provee un marcador conveniente, detectable rápidamente y cualitativo de replicación HBV y relativainfección.
El suero HbsAg- positivo que contiene HbeAg es más probable que sea más infeccioso y que sea asociado con la presencia de viriones de Hepatitis B que el suero HbeAg-negativo o anti-Hbe-positivo.
Durante el curso de la enfermedad Hepatitis B, el HbeAg aparece permanentemente, su desaparición indica mejora o resolución de la infección. La persistencia de HbeAg en el suero...
tracking img