Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
{text:list-item} 1.1 INTEGRACION
{text:list-item}
La organización nos ha señalado “quiénes, donde y como” deben realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que hagan posible lo previsto en la planificación y organización. Esto es lo que hace la integración.
{draw:frame} IMPORTANCIA Es una función permanente, porqueen forma constante hay que estar integrando el organismo.
{text:list-item}
{text:list-item} {draw:frame}
1.- El hombre adecuado para el puesto adecuado.
Los hombres deben poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto. Los recursos humanos deben adaptarse a las características de la organización y no ésta a los recursos humanos.{draw:frame}
2.- Provisión de elementos necesarios.
La dirección debe estar consciente de los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones del puesto.
{draw:frame}
3.- La importancia de la introducciónadecuada.
{text:list-item} a).- Del carácter administrativo de esta integración.
Este principio nos dice que dentro de las funciones técnicas existen elementos esencialmente administrativos, los cuales deben estar coordinados para lograr el éxito en la integración.
{draw:frame}
b).- Del abastecimiento oportuno.
c).- De la instalación y mantenimiento.
{draw:frame}
Dice quea cada grado de responsabilidad le corresponde un grado de control que mantenga permanentemente informado al Gerente General de los resultados de cada función, ya que difícilmente un hombre puede conocer de todo, técnicamente.
{text:list-item}
La integración de la tecnología consiste en obtener todos aquellos elementos necesarios para complementar a las aplicaciones de una empresa,logrando un cambio que le permita definir opciones de crecimiento a mediano y largo plazo.
Para integrar correctamente la tecnología se siguen los siguientes pasos:
{draw:frame}
1.- Identificar plataformas y principios de tecnología.
3.- Relacionar la tecnología con la distribución de los departamentos de la empresa.
DIRECCION {text:list-item} {draw:frame}CONCEPTO “Es la ejecución de los planes de a cuerdo a la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión”.
Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de lamanera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.
{draw:frame} IMPORTANCIA Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. {draw:frame}
La dirección eficiente esdeterminante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
{text:list-item}
{draw:frame}
De la armoníadel objetivo o coordinación de intereses: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
Así mismo, establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.
Impersonalidad de mando: {draw:frame}
De la supervisión directa: {draw:frame}...
tracking img