Hepatitis a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis A
¿Qué es la hepatitis A?
La hepatitis A (anteriormente conocida como hepatitis infecciosa) es una enfermedad del higado causada por el virus de la hepatitis A. La enfermedad es bastante común.
 
¿Quién contrae la hepatitis A?
Cualquier persona puede contraer la hepatitis A.
 
¿Cómo se trasmite el virus?
El virus de la hepatitis A entra a través de la boca, se multiplicaen el cuerpo y pasa en las heces (excreta).  El virus puede ser tramitido por las manos de una persona infectada y puede ser trasmitido por el contacto directo, ó consumiendo alimento ó bebida que han sido manipulados por el individuo infectado. En algunos casos, puede ser trasmitido por el contacto sexual ó consumiendo el agua ó crustáceos contaminados por las aguas residuales sin procesar.
 ¿Cuál son los síntomas de la hepatitis A?
Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir cansancio, falta de apetito, fiebre y náusea. La orina puede obscurecer, y luego ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. La enfermedad es raramente fatal y la mayoría de la gente se recupera en algunas semanas sin complicaciones. Los infantes y niños pequeñostienden a tener síntomas leves y son menos probables de desarrollar ictericia que los adolecentes y adultos. No todos los que se infectan tendrán síntomas.
 
¿Qué tan pronto después de la contaminación aparecen los síntomas?
Los síntomas pueden aparecer dos a seis semanas después de exponerse, pero generalmente en el plazo de cuatro semanas.
 
¿Cuanto tiempo puede una persona infectadatrasmitir el virus?
El período contagioso comienza cerca de dos semanas antes de que aparecen los síntomas. La mayoría de gente probablemente no es contagiosa después de una semana de aparecer la ictericia. No hay etapa de portador.
 
¿El haber padecido la infección de hepatitis A hace inmune a una persona?
Un individuo que ha padecido y se ha recuperado de la hepatitis A es inmune paratoda la vida y no continúa llevando el virus.
 
¿Cuál es el tratamiento para la hepatitis A?
No hay medicinas especiales ni antibióticos que se pueden utilizar para tratar a la persona una vez que los síntomas aparecen. Generalmente, el reposo en cama es todo lo necesario para que las personas se recuperen de la hepatitis A.
 
¿Cómo puede prevenirse la hepatitis A?
La única manera máseficaz de prevenir la trasmisión es el lavarse cuidadosamente las manos después de usar el sanitario ó de cambiar pañales y antes de comer ó de preparar alimentos. También, la gente infectada no debe manipular alimentos durante el período contagioso.  Los miembros ú otras personas de la casa en contacto directo con una persona infectada deben llamar al doctor ó al departamento de salud paradeterminar si necesitan obtener la vacuna de globulina inmune (IG) que reduce al mínimo las posibilidades de enfermarse. La IG es administrada a personas que viajan al extranjero para protegerlas contra la hepatitis A por seis semanas. Discuta el uso potencial de la nueva vacuna contra la hepatitis A con su doctor.  Evite comer langosta de mar, camarones, cangrejos y otros crustáceos  tomados de lasaguas potencialmente contaminadas sin procesar.

Vacuna contra la hepatitis A
Esta vacuna protege a la persona contra un tipo de inflamación del hígado llamada hepatitis A., pero no la protege contra otros tipos de hepatitis.
Nombres alternativos
Vacuna para la hepatitis A; Vacunación contra la hepatitis A
Información
La vacuna, denominada Havrix o VAQTA, está hecha de un virus enteroinactivado de la hepatitis A. El virus inactivo estimula al cuerpo a producir anticuerpos contra el virus de la hepatitis A.
La vacuna se administra por medio de una inyección en el brazo. La persona debe estar protegida contra la enfermedad en un período de dos semanas después de recibir la primera dosis. Sin embargo para garantizar la inmunidad completa contra la enfermedad, se requieren dos...
tracking img