Special k de kellog´s

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INDICE
1 INTRODUCCION
2 HISTORIA DE PRODUCTO O EMPRESA
3 ARGUMENTOS ETICOS
3.1 Ética como ciencia
3.2 Ética empresarial
3.3 Ética moral
3.4 Ética en mercadotecnia
4VALORACION
5 SUGERENCIAS Y NUEVAS ESTRATEGIAS
6 CONCLUSIONES

INTRODUCCION
Actualmente en el mundo que habitamos, millones de personas viven en el intento de lograr obtener un cuerpo físico espectacular, o mantenerestándares de vanidad elevados incluso acudir en algunas circunstancias al bisturí para reafirmar o corregir algunas imperfecciones que con el tiempo naturalmente ocurren, todo esto tan solo con el fin de verse bien y ser aceptados en la sociedad misma, o simplemente para elevar una grado de complejidad humano: autoestima.
El querer verse bien ya es parte de la cotidianidad de la mayoría de laspersonas. Por años se creía que esto solo ocurría con las mujeres jóvenes adultas que vivían su mejor etapa, y tenían esa característica de sobresalir en donde fuera que estuvieran, más sin embargo hasta hace algún tiempo los hombres se han vuelto participes también de este movimiento.
A partir de estas necesidades surgen los alimentos bajos en grasa o azúcar, mejor conocidos como productoslight, aquellos que contribuyen a disminuir el total de calorías que una persona pueda consumir. Y es desde ese momento donde cada vez son demandados más y más por este tipo de personas, lo cual ha hecho que exista una gran múltiple gama de todos estos productos de consumo: desde leche, pan, cereales, barras integrales, galletas, tés, café, los mismos sustitutos de azúcar, bebidas refrescantes, hastadulces, o sea un sinfín de productos.
Para esta investigación el tema que se elegirá para exponer es el de los cereales bajos en grasas, en este caso el que ofrece la empresa KELLOG´S: SPECIAL K, en presentación de cereal, como ya se indicó, y también en barras de hojuelas integrales, en distintos sabores cada uno de los productos mencionados.
Resulta interesante investigar acerca de este temapuesto que mucha gente no cree en el resultado de dichos productos, no obstante alguna vez en sus vidas han consumido un producto bajo en grasas o calorías y no precisamente solo porque se lo toparan por enfrente sino por algo más…la indagatoria que queda es realmente porqué consumimos productos light?


2 HISTORIA DE SPECIAL K
Special K, la marca estrella de Kellogg’s, es uno de los casosde éxito de la historia de las marcas. Posicionada como marca líder en el cuidado de la línea femenina, Special K nace a nivel mundial en 1955 como el primer cereal alto en proteínas, 7 vitaminas y hierro. A principios de los noventa llega a España y se empieza a hacer comunicación de la marca. Actualmente Special K es número uno en la categoría de cereales.
1991, la primera campaña publicitariade Special K
Desde 1991, fecha en la que se puso en marcha la primera campaña de publicidad de Special K, se ha ido construyendo una estrategia de comunicación sólida posicionando a la marca como el gran aliado en el cuidado de la línea femenina, siempre en el marco de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.
En el 2003, Special K se propone el objetivo de convertirse en laprimera marca en el cuidado de la línea femenina bajo el nuevo posicionamiento “Special K te ayuda a verte bien”. A partir de entonces, la campaña de comunicación responde a las necesidades específicas de cada momento del año: post-navidad, pre-verano…

Actualmente, Special K no sólo lidera el cuidado de la línea femenina sino que también protagoniza la importancia del “desayuno”. De hecho, suúltima campaña se apoya en la evidencia científica que revela que las mujeres que toman un desayuno completo, como el desayuno Special K(Cereales, lácteos y frutas), pesan menos que las que sólo toman un café.

SPECIAL K, MEXICO
El Pasado mes de agosto de este año la marca Kellogg´s realizó el redescubrimiento de uno sus productos estrella. Special K, lanzado en el año de 1997 y posicionado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • special k
  • mercado special k
  • Caso practico special k
  • Brief Special K
  • Brief Creativo Special K
  • Brief special k
  • Kellog,s
  • special K

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS