Hepatitis b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAQUEL ARROYO SALOMON

INDICE

1. HEPATITIS, DEFINICION
2. HEPATITIS EN EL MUNDO
3. ESTRCUTURA DEL VIRUS DE LA HEPATITIS
4. - NUCLEOCAPSIDE
- PARTICULAS VHB
- REPLICACION DEL VIRUS
5. FUENTE Y TRANSMISION DEL VHB
• TRANSMISION VERTICAL
• TRNSMISION PERINATAL
• TRANSMISION HORIZONTAL
• TRANSMISION SEXUAL• TRANSMISION PARENTERAL/ PERCUTANEA
6. MARCADORES SEROLOGICOS
7. SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS B
8. DIAGNOSTICO DE LA HEPATITIS B
9. TRATAMIENTO
10. PREVENCION DE LA INFECCION POR VHB
11. PREVENCION DE LA TRANSMISION POR VHB
12. PRONOSTICO DE LA HEPATITIS B

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------------------------------------------
HEPATITIS DEFINICION
La hepatitis B es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis B (HBV). El virus de la hepatitis B fue el primer virus de hepatitis que se identificó. Es una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en el mundo y se estima que es responsable de entre 250.000 y 500.000 muertes al año. La prevalencia de la infección por elvirus de la hepatitis B varía en forma importante en diferentes partes del mundo. Las tasas más altas de infección se encuentran en el sudeste asiático, China y el sur de África.
La mayoría de las personas que adquieren el virus de la hepatitis B se recupera sin consecuencias. Esta forma de infección, que dura menos de 6 meses, se conoce como hepatitis B aguda. Por el contrario, cuando lainfección perdura por más de 6 meses, se conoce como hepatitis B crónica. Aproximadamente el 5% de los adultos que adquieren la infección desarrollan la forma crónica. La probabilidad de desarrollar una hepatitis B crónica depende de la edad y del estado inmunitario (defensas) del sujeto, como se puede apreciar en la tabla.
Las manifestaciones clínicas de la infecciónpor el virus de la hepatitis B son muy variadas, y es importante recalcar que frecuentemente esta infección puede no dar ningún síntoma por muchos años lo cual no significa necesariamente que la infección esté controlada. El daño que produce el virus de la hepatitis B en el hígado es también variable y depende de la capacidad de reparación del hígado y de la capacidad del organismo de controlar lainfección. Las consecuencias más importantes de esta infección en el largo plazo son el desarrollo de cirrosis hepática y de carcinoma hepatocelular.
En el último tiempo se han desarrollado una serie de nuevas alternativas de tratamiento de la enfermedad. Por otro lado, se cuenta con una vacuna altamente efectiva y segura para prevenir la infección.
El periodo de incubación, dura de 6 a 24semanas con una media de 60 a 90 días y se relaciona con la cantidad de carga viral del inóculo, el mecanismo de transmisión y el huésped. En este periodo, los pacientes pueden presentar un cuadro insidioso con astenia, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal en hipoconidro derecho, diarrea, coluria, ictericia  (un 10% de los niños y entre un 30 a un 50% de los adultos) y febrícula. En ocasiones, se acompaña de un rash cutáneo y en un 10 a un 20% de artralgias. La ictericia suele desaparecer entre las 4 -12 semanas de su presentación y en algunos casos puede haber fatiga prolongada a pesar de normalizarse los niveles de transaminasas.
Tanto la hepatitis aguda como la crónica (10- 20%) pueden presentar manifestaciones clínicas extrahepáticas mediadas por inmunocomplejos circulantes, enforma de:
a. Vasculitis aguda necrotizante (poliarteritis nodosa).
b. Glomerulonefritis membranosa y con menos frecuencia glomerulonefritis membranaoproliferativa. En el caso de los niños suele remitir en un 30 - 60% de los casos coincidiendo con la desaparición del HBeAg. En los adultos tiene peor pronóstico.
c. Acrodermatitis papular de la infancia (síndrome Gianotti-Crosti)....
tracking img