Hepatitis b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14396 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DOCUMENTAL



UNIDAD I



instrucción 3


JOSE GOMEZ NUÑEZ


METODOLOGIA DE LA INV



MIGUEL MORALES OCAÑA

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………1 CLASIFICACION……………………………………………………………………2-3
ANTECEDENTE HISTORICO……………………………………………………4-12
DESARROLLO………………………………………………………………….13-27
RECOMENDACIONES………………………………………………………..28-48CONCLUSION……………………………………………………………………….49
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………50

-0-
INTRODUCCION

DENTRO DE ESTA INVESTIGACION REDACTAREMOS COMO PRINCIPAL TEMA LA ENFERMEDAD LLAMADA “HEPATITS”DESDE SU SURGIMIENTO SUS CLASIFICACIONES; ASI COMO LOS PRINCIPALES FACTORES POR LAS CUALES ESTA ENFERMEDAD ES LATENTE DENTRO DE LA SOCIEDAD SIN ANTES OLVIDAR, SOLUCIONES PARA PREVENIRLA OESPECIFICAR SUS CONSECUENCIAS Y GRAVEDAD.TE INVITO A ANALIZAR SOBRE EL TEMA YA MENCIONADO; UTILIZANDO EL METODO CUALITATIVO PARA ALCANZAR EL OBJETIVO.
La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por anticuerpos) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada; dependiendode su etiología una enfermedad de transmisión sexual.
La causa más frecuente es la afección viral específica, donde dependiendo del tipo de virus que la causa, se han identificado asta la “h”.

-1-
CLASIFICACION

• Hepatitis A : es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higieneen el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas). Puede afectar a cualquier persona y tener carácter epidémico en aquellos lugares que no cuenten con tratamiento adecuado de sus aguas servidas. En países más desarrollados, como los Estados Unidos, la hepatitis “A”afecta principalmente a casos aislados de individuos, aunque han ocurrido epidemias que han llegado a cubrir grandes áreas en el pasado. Si bien hoy en día existen vacunas que pueden prevenirla, las condiciones de saneamiento ambiental y las normas de higiene al interior del hogar son la forma más eficaz de evitar su desarrollo.

• Hepatitis C: La hepatitis C es una enfermedad del hígadocausada por el virus hepatitis C (VHC) que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del VHC también es transmitida mediante el contacto con la sangre de una persona infectada (en etapa de actividad o portación del virus) y también es causa de hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte.

• Hepatitis D: es un virusdefectuoso que necesita el virus de hepatitis B para existir. El virus de la hepatitis D (VHD) se encuentra en la sangre de las personas infectadas con el virus

-2-

• Hepatitis E: es un virus (VHE) que se transmite en forma
muy similar al virus de hepatitis A. Se disemina a través de agua contaminada.
• Hepatitis F: De aparición reciente, puede ser el mismo conocido como G.•
• Hepatitis G: Es el virus más nuevo, se conoce poco. Se cree que se transmite a través de la sangre sobre todo en personas que usan drogas endovenosas, y se supone que con otras enfermedades y tratamientos relacionados con la coagulación.

-3-
ANTECEDENDE HISTORICO
Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB)perteneciente a la familia Hepardnaviridae (virus ADN hepatotropico). Es una enfermedad infecciosa del higado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamacion. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado,...
tracking img