Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hvc: Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis c que se encuentra en la sangre de las personas que tienen la enfermedad. La infección del vhc también es transmitidamediante el contacto con la sangre de una persona infectada (en etapa de actividad o portación del virus) y también es causa de hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática ymuerte. Un resultado normal no significa que no se encontraron anticuerpos contra la hepatitis en la muestra de sangre, lo cual se denomina resultado negativo. Los anticuerpos de la hepatitis cgeneralmente se pueden detectar de 4 a 10 semanas después que ocurra la infección.
Hbsag: Significa antígeno de superficie de la hepatitis B, También conocido como antígeno Australia, ya quefue demostrado inicialmente en un aborigen australiano. Descubierto en 1963 por BARUCH BLUMBERG, consta de una glucoproteina que se inserta en la superficie del virus de la hepatitis B (VHB) ycuando se detecta en el torrente sanguíneo indica infección actual de la hepatitis B aguda y crónica.
Todo paciente en hemodiálisis debe estar inmunizado frente a la hepatitis B, controlandoanualmente que se mantiene el nivel protector de anticuerpos. Existen vacunas de la hepatitis B específicas para pacientes en hemodiálisis que contienen menor cantidad de aluminio y factoresestimulantes de la respuesta inmune. Otras vacunas de enorme importancia son la vacuna antigripal que debe aplicarse todos los años y la antineumocócica, además de la vacuna antitetánica.
Una buenaestrategia vacunal puede ser aprovechar todos los años el momento de la campaña de vacunación antigripal para realizar el control de anticuerpos frente a la Hepatitis B y aplicar la vacuna de la gripey, si lo requiere, la dosis de la Hepatitis B.
Cumplir cuidadosamente con los tratamientos prescritos (dosis y horarios) y no realizar ningún cambio sin consultar previamente a su médico.
tracking img