Herbert Spencer

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Herbert Spencer
Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico.
(27/04/1820 - 08/12/1903)

Teórico social inglés

Nací el 27 de abril de 1820 en Derby
En el año 1851se edita mi obra Estadística social, donde destaque la importancia de la libertad y la importancia de la ciencia.
Junto con Charles Darwin fue el responsable de la difusión y aceptación de la teoríade la evolución.

En Principios de Psicología (1855) afirma que la materia orgánica tiene su origen en un estado unificado y que las características individuales se desarrollan de forma gradual porevolución. Creó un sistema filosófico basado en su teoría de la evolución que abarcaría e integraría todas las áreas existentes del conocimiento.
En el año 1860 publicó Un sistema de filosofíasintética. La primera entrega, titulada Primeros principios se publicó en 1862; a continuación aparecieron Principios de biología (2 volúmenes, 1864-1867), Principios de sociología (3 volúmenes, 1876-1896) yPrincipios de ética (2 volúmenes, 1892-1893). En Ensayos científicos, políticos y especulativos (3 volúmenes, 1891), estudia el impacto general de la teoría de la evolución sobre el pensamientocientífico y filosófico.

Su orientación científica lo condujo a observar los fenómenos sociales de manera científica. Para mí la filosofía es una síntesis de principios científicos que vienen areemplazar las explicaciones teológicas medievales.
Herbert Spencer falleció el 8 de diciembre de 1903 en Brighton.
Fue el primogénito y el único superviviente de los seis hijos de William George y HarrietHolms. De salud precaria, poseyó, en cambio, una mente lúcida, una voluntad tenaz y un espíritu intolerable en cuanto a autoridad y dogmas. Recibió la formación de su padre y su tío -ambos maestros-,y, en particular, de sus experiencias y lecturas personales. Cuando joven, no quiso frecuentar la Universidad, y ya anciano y famoso, rechazó siempre los numerosos honores y nombramientos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert spencer
  • Herbert spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer.
  • HERBERT SPENCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS