Herbolaria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Las primeras computadoras:

 John Napier un matemático escoses que invento en 1614 un sistema de reglas conocidas como logaritmos. Los logaritmos son funciones matemáticas que permitenconvertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas. También invento un dispositivo consistente en unos palillos con números impresos que gracias a un ingenioso ycomplicado mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

 William Oughtred creo en 1621 la primera regla de cálculo basada en discos giratorios calibradosusando los logaritmos de Napier. Esta regla fue tan importante, que los ingenieros todavía utilizaban en 1970 , antes de que las calculadoras portátiles se volvieran populares . La primera calculadora mecánica apareció en 1642, solo 25 años después del invento de Napier. El autor de esta máquina fue el filósofo, matemático y escritor francés BlaisePascal en cuyo honor la maquina se conoce como Pascalina. Blas Pascal, el trabajo de su padre que era funcionaria de impuestos más sencillos, fue por ello que a los 19 añoscreo una máquina , a base de una serie de ruedas con una banda de números. Hoy en día este principio se utiliza en el odómetro o en cuentakilómetros del automóvil . Cada ruedarepresenta respectivamente las unidades, decenas, centenas, etc; de manera que al completar una vuelta hacia avanzar un paso a la siguiente . Las ruedas giraban mediante unamanivela con lo que para sumar o restar lo que había de hacer erar girar la manivela correspondiente en un sentido o en otro el número de pasos adecuado.

 En 1672, GottfriedWilhelm Leibiniz creo una maquina mejor que la pascalina, con ella también se podía multiplicar y dividir . Esta máquina utilizaba cilindros dentados. También desarrollo utilizaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario
  • Herbolaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS