hercules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 Tareas de hércules
1. Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.
Euristeo le ordenó que diera muerte al león de Nemea, una fiera con piel dura como una piedra y que por de día se escondíay por la noche mataba a todo ser viviente que se cruzaba por su camino.
2. Matar a la Hidra de Lerna.
. Debía matar a la hidra de Lerna; un monstruo con cuerpo de serpiente, garras de dragón ydorso cubierto con duras escamas, y tenía siete cabezas, cuyas siete bocas vomitaban fuego y azufre. Una de las cabezas tenía láminas de oro y se decía que era inmortal.
3. Capturar a la Cierva deCerinea.
Debía apresar a la cierva de Cerínia, extraño y hermoso animal, del tamaño de un buey, tenía los cuernos de oro y las pezuñas de bronce, estaba consagrada a Ártemis y nadie podía matarla, nisiquiera tocarla. La cierva de Cerínia era muy ágil y corría a una velociadad asombrosa.
4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
Cuando iba en busca de éste se le apareció Atenea que le dio una cadena. Cuandovió al jabalí refocilándose en un charco de agua, le lanzó un grito de desafío y echó a correr como si tuviera miedo del animal monte arriba hasta fatigar al jabalí.
5. Limpiar los Establosde Augías en un sólo día.
Augías pensó que Hércules estaba loco y le dijo que si los limpiaba en un día recibiría en recompensa la décima parte de los rebaños.
6. Matar a los Pájaros del Estínfalo.
Euristeoesta vez le mandó a Hércules liberar la ciudad de Estínfalo de las aves que se guarecen en un bosque cercano al lago. Son una multitud de aves terribles, con picos, garras y plumas de bronce, quedevoran las cosechas e incluso a las personas.
7. Capturar al Toro de Creta.
Hércules fue en busca del toro y, tras un breve forcejeo, lo agarró por los cuernos, se lo cargó en la espalda y se lo llevóvivo a Euristeo, el cual al ver al animal, corrió a meterse en la tinaja y le dijo a Hércules que se lo llevara de allí.


8. Robar las Yeguas de Diomedes.
Esta vez Euristeo ordenó a Hércules...