Herecia Ambiente

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
HERENCIA AMBIENTE

La relación entre herencia y ambiente es un constante vínculo que van tomados de la mano, serán los determinantes de la conducta de un ser. Todo destino de un ser está dictadopor los patrones de herencia desde el momento de la concepción entre el padre y la madre del individuo, y luego del nacimiento, pero el ambiente es un factor importante para determinar la conducta delser, como lo es la crianza en la etapa infantil.
En la herencia, podemos inferir en que los genes determinan las características heredadas; el ADN es el portador de todas las instrucciones de cadacélula, como una marca original e individual de cada ser vivo.
No sólo los rasgos visibles son heredados de los padres, también el nivel intelectual, las emociones, las actitudes y hasta “el modo decaminar” vienen trascendiendo en cada generación por patrones hereditarios. También otros factores que determinan la herencia de un ser como lo son las anormalidades pues los genes a veces transmitenalgunos defectos que son notados físicamente como lo es el pie plano, el enanismo o hasta una mutación como el síndrome de Down .
Los efectos de la herencia y el ambiente son difíciles de separar, losmecanismos mediante los cuales opera el ambiente no pueden describirse con tanta precisión como los de la herencia. Pues es el ambiente también determina la personalidad y rasgos característicos delser, no tan físicamente como la herencia genética pero sí en actitudes, costumbres y rasgos en el ambiente donde se desenvuelve el ser.

El ambiente en que se desenvuelve un individuo antes y despuésde nacer desempeña un importante papel en lo que es y será. Es cuando se sabe características físicas como color de ojos y el tipo de sangre que es heredado, pero otros rasgos relacionados con lasalud, la inteligencia y la personalidad están sujetas no sólo a la herencia genética sino también al ambiente.
Existen también otros rasgos en el comportamiento del hombre en los que el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS