Herencia Mendeliana

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
La forma como se transmiten las características hereditarias de una generación a otra siempre han interesado al hombre, en particular las que tienen relación con su sobrevivencia; como ladomesticación de especies animales y vegetales para su consumo y las relacionadas también con el estudio sobre las causas de ciertas enfermedades.
Pero no fue sino hasta el siglo XIX que este tipo de estudio seformalizó desde un punto de vista experimental, con los trabajos de Gregorio Mendel (1822-1884) nacido en Hyncice, Moravia, ubicada en la actual República Checa.
Mendel fue miembro de la Real eImperial Sociedad Morava y Silesia para la mejora de la agricultura, ciencias naturales y conocimientos del país. Además de esto, fue jardinero; lo que dio oportunidad de que realizara experimentos conchícharos haciendo uso de sus conocimientos matemáticos y en ciencias. Sus análisis genéticos conforman la base teórica de nuestro conocimiento de la Genética moderna.
Genotipo y Fenotipo
Hoy en díadefinimos al total de las características genéticas que posee un individuo como el genotipo y al conjunto de éstas que se expresan como el fenotipo.
Haz un clic en los siguientes botones para ver lascaracterísticas genotípicas y fenotípicas de los progenitores y sus descendientes: P (progenitor), F1 y F2.
1ª Ley de Mendel consiste en:
Los determinantes hereditarios son de “naturaleza particulada”.Estos determinantes son denominados en la actualidad como genes.
En los individuos diploides cada uno posee un par de estos determinantes o genes en cada célula para cada característica estudiada. Todoslos descendientes de un cruzamiento de dos líneas puras (F1) tienen un alelo para el fenotipo dominante y uno para el fenotipo recesivo. Estos dos alelos son la manifestación del mismo gen.
Un miembrodel par de genes segrega en cada gameto, de manera que cada gameto lleva solamente un miembro del par de genes. El proceso de la meiosis, un proceso desconocido en los días de Mendel, explica cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia No Mendeliana
  • Herencia mendeliana
  • La herencia mendeliana
  • La Herencia Mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia Mendeliana
  • Herencia Mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS