Herencia no mendeliana

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Herencia no mendeliana.
DOMINANCIA INCOMPLETA
Excepción a las leyes de Mendel descrita a principio del siglo XX. En algunos casos no existe dominancia de uno de los alelos frente al otro, porque losdos alelos tienen la misma fuerza, es decir, son alelos codominantes, por lo cual dan una herencia intermedia, como en el color de las flores del "dondiego de noche"(Mirabilis jalapa), donde alcruzar las plantas de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas. La interpretación es la misma que en el caso a de la primera ley de Mendel, lageneración F1 sigue siendo uniforme; solamente varía la manera de expresarse los distintos alelos.

ALELOS MÚLTIPLES
En el patrón hereditario de las leyes de Mendel se presentan dos fenotipos, en elde dominancia incompleta o herencia intermedia tres, al igual que en codominancia; en alelos múltiples se manifiestan más de tres fenotipos dependiendo del número de alelos presentes en la población.De acuerdo con el patrón hereditario de las leyes de Mendel cada característica hereditaria es regulada por dos alelos, en contraste con los alelos múltiples en los que una característica hereditariaes regulada por más de dos alelos, por esta razón sólo se pueden estudiar en poblaciones en donde el número de individuos permite la manifestación de estas características, como los grupos sanguíneosen la población humana, el color del pelaje en una población de gatos, o incluso en el color de los ojos en un grupo de moscas de la fruta.
La mutación es un fenómeno genético que está presente todoel tiempo. Una o varias mutaciones en el gen que controla determinada característica, es la causa de que ésta pueda tener más de dos alelos regulándola. Esto explica porque la mosca de la fruta tienetantos colores diferentes para los ojos, o que en los humanos se presenten varios grupos sanguíneos.
Las características que están controladas por más de dos alelos se denominan alelos múltiples....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia No Mendeliana
  • Herencia mendeliana
  • La herencia mendeliana
  • La Herencia Mendeliana
  • Herencia no mendeliana
  • Herencia Mendeliana
  • Herencia Mendeliana
  • Herencia no mendeliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS