Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la mosca del vinagre o de la fruta tiene varias ventajas. Sólo tiene 8 cromosomas, y por lo tanto se pueden controlar mejor los experimentos para saber qué genes de qué cromosomas determinan ciertascaracterísticas. Nosotros los humanos tenemos 46, los perros 78, una mosca doméstica 12, el arroz 24, la caña de azúcar 80, la calabaza 40 y así por el estilo.

Esos cromosomas de la Drosophila sonademás muy grandes y por lo tanto mucho más fáciles de observar y estudiar. Como el ciclo de vida de la Drosophila es bastante corto, un mes aproximadamente, los resultados de 10 generaciones sepodrían tener listos en menos de un año.

Sumado a lo anterior, hay muchas mutaciones espontáneas y otras que pueden ser provocadas. Son de costo muy bajo y de fácil mantenimiento en un laboratorio.Ocupan muy poco espacio y en un solo frasco de _ de litro, podrías tener a toda una población controlada.

esencial de la herencia queda establecido en la denominada teoría cromosómica de la herencia,también conocida como teoría cromosómica de Sutton y Boveri:

Los genes están situados en los cromosomas.
Los genes están dispuestos linealmente en los cromosomas.
La recombinación de los genes secorresponde con el intercambio de segmentos cromosómicos

En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeñoscuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis). La cromatina es un material microscópico que lleva lainformación genética de los organismos eucariotas y está constituida por ADN asociado a proteínas especiales llamadas histonas
Autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En elhumano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a los cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los...
tracking img