Herencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adversidad

Esta es una historia de amor, que transcurre en el siglo xv, en Cuzco, donde Yupanqui Sunku, un joven de corazón noble que vivía en uno de los pueblos más precarios de la cuidad; yOriadna Ñusta encargada del mantenimiento urbano del imperio e hija soltera del emperador Manco Cápac, maestro de las piedras en Machu Pichu.
Este amor comienza cuando el Emperador le ordena a su hija,conseguir nuevos trabajadores para los cultivos, ahí conoce a Yupanqui que fue en busca de un puesto de trabajo, pero sin querer al mirarla se enamora perdidamente de ella y a su vez se desilusionaal saber que no tenía posibilidades de conquistar su corazón por su diferencia social. A su vez Oriadna al verlo siente lo mismo, pero en ese momento era más fuerte el poder que el padre ejercía sobreella que el poder de su corazón.
Al pasar los días ese amor silencioso crecía en cada uno de ellos, las miradas no dejaban de estar presentes y el dolor se hacía más fuerte al saber que no podíanamarse como ellos tanto lo deseaban.
Un día sin esperar, la desgracia se hizo presente, Yupanqui cae por una enfermedad extraña, a la cual nadie conocía, no había remedio ni cura y todos temían lopeor. Oriadna al enterarse, consulta con la diosa de la salud y la felicidad “Coco Mama” deduciendo que su amado estaba enfermo por amor y su única cura era no ocultar los sentimientos que se teníanmás allá de los obstáculos que se presentaban.
A raíz de esto y ver que no podía perder más tiempo, decide enfrentar y confesarle a su padre sus sentimientos por Yupanqui, el amor que le tenía y lanecesidad de permanecer junto a él .Manco Capac furioso termina entendiéndola y acepta la confesión de su hija.
Oriadna agradece y corre en busca de su amado, para curarlo, terminar con el dolor delcorazón y hacerle caso a los sentimientos que ellos tenían. Ella permaneció días y noches al lado de él, una tarde Yupanqui abre sus ojos y la encuentra a su lado, los dos se miraron, lloraron, se...
tracking img