Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIGRES ASIATOCOS

Son Hong Kong, Singapur, Corea del sur y Taiwán se les llama así porque han tenido un rápido crecimiento en Asia desde 1960 y porcentualmente son los países con elmayor crecimiento económico de Asia ya que en realidad se riqueza no se compara con las de China o Japón , estos países se han desarrollado vertiginosamente en campos como laindustria, el comercio, la administración, etc. Estos países no solamente han demostrado un gran crecimiento en calidad y cantidad de sus productos a nivel nacional, sino que han alcanzadomercados libres a nivel del mundo entero. Sus productos, a precios bajos pero generalmente con una buena calidad se exportan a todos los continentes del orbe.
Los Tigres del sudesteasiático surgieron entre 1945 y 1990, en el contexto de la Guerra Fría. Se los comenzó a ver como potencias. Los principales países que se han desarrollado tan vertiginosamente fueronSingapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimiento en calidad, cantidad y bajo precio en sus productos alcanzando mercados internacionales. A mediados de 1950 apuntaron alos avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.
En poco tiempo, los paísesdel sudeste asiático pasaron a ser países de escaso crecimiento como contrapartida de bajos salarios de los trabajadores, lo cual resulto atractivo para empresas extranjeras que seinstalaron en la región . La inversión favoreció el resurgimiento de la economía, pero siempre y cuando éstas tendieran a los intereses nacionales, a la competitividad y a las expectativasdel empresariado local.

Bibliografía :
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_tigres_asi%C3%A1ticos
http://www.monografias.com/trabajos34/tigres-asiaticos/tigres-asiaticos.shtml
tracking img