Hermanos campana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando y Humberto campana

Pareja de hermanos brasileños nacidos en Sao Paulo, que realizan sillas a partir de objetos utilizados en la vida cotidiana, como peluches, ropa, pedacería demadera, entre otros materiales, descontextualizándolos y con la aglomeración de estos para darles un sentido caótico, pero a la vez funcional y estético.
Ellos navegan en un océano azul pues a pesarde realizar objetos existentes en el mercado, pocas personas le dan un giro tan drástico cómo este para su realización, ya que son piezas únicas pues son realizadas a mano por ellos.

Uno esabogado y el otro arquitecto de profesión. Estudiaron en la Universidad de Sao Paulo.

Su diseño está influenciado por cosas que se pueden percibir en la vida cotidiana, que va desde sillasbasadas en animales, hasta simular la construcción de las casas de las favelas (zonas pobres de Brasil).

Sillón Favela
Un pequeño sillón hecho de muchos pedazos de madera natural, similar aaquellos con los que las barracas de las favelas o barrios de chabolas están construidas en Brasil, pegadas y clavadas con la mano.
Retoman algo cotidiano como la construcción de las casas de laspersonas más pobres de Brasil, para convertirlo en un diseño exclusivo, visualmente agradable y útil.
Su elaboración fue hecha a mano con maderas recolectadas de la calle y adheridas conpegamento.

Silla anémona
Especial de tubos huecos de plástico son tejidas a mano de forma metódica y atornillada a la estructura en forma de corola de metal moldeado, lijado y recubierto de un colorgris metalizado.

El tejido, que puede parecer al azar, forma un asiento cómodo y atractivo. Los tubos están disponibles transparente o en varios colores.

Aquí retoman la forma de una anémonapara generar una silla orgánica, estética y útil.
El precio de cada una de sus piezas es mayor a los 2 mil dólares, pues la mayoría son piezas únicas por su difícil producción en serie.
tracking img