Heroína

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la droga:

La heroína, es un derivado de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, originada a partir de la adormidera (opio). En el siglo XIX losopiáceos eran remedios populares, se utilizaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin receta médica en muchos comercios de EEUU Y Europa.

La heroína se puedefumar, inyectar o inhalar realizando una entrega rápida de la droga al cerebro. Aparece en forma de polvo blanco o marrón. Para inyectarse se usa una aguja que libera la droga directamente en eltorrente sanguíneo. El inhalar o snorting, consiste en aspirar el polvo de la heroína por la nariz donde se absorbe a través de los tejidos nasales llegando al torrente sanguíneo. Al fumar la heroína seinhala el humo, consiste en poner la heroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en una sustancia liquida que desprende vaporesque son inhalados a través de un rulo o turúlo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio), llegando directamente a los pulmones.
Cuando se consume por vía intravenosa esta sustanciade gran potencia alcanza rápidamente al cerebro produciendo un "flash" o "hit", como se llama habitualmente a su efecto inmediato.


Formas de comercialización

La forma de comercialización deesta droga, la Heroína, es por medio del narcotráfico. Los principales productores de adormidera, de donde se extrae la heroína, son Turquía, México, Irán y el Líbano. Pero los grandes cultivos seencuentran en el llamado Triángulo Dorado que se extiende entre Laos, Camboya y Birmania.
Generalmente las importaciones de la Heroína hacia nuestro país provienen de Colombia, pasan primero por Limadonde personas dedicadas a esto gestionan la entrega y luego la envían a Chile entremedio de ropa para disimular el ingreso de ésta hacia nuestro país. Cuando esta droga llega a nuestro país, se hace...
tracking img