Heroes En Penumbre

Páginas: 89 (22104 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
HÉROES EN PENUMBRA

Jaromil

INDÍCE


HÉROES EN PENUMBRA 3
LA MALETA 5
PIZZAS FAMILIARES 9
DÍAS CIRCULARES15
LA VIDA TRANSCURRE EN EL LABERINTO DE OTRAS VIDAS 20
VIRUS INMUNODEFICIENTE DE LA INTRASCENDENCIA 25
LA MUJER DE ZAPATILLAS VERDES 36
TIEMPO ACIAGO 39
STOP44
UNA BATALLA MÁS 45
LAS ESCALERAS 47
EL BISTEK DEL SEÑOR LICENCIADO 50
LA CALLE DE LA SOMBRA55
JAQUE MATE 60
EL PIOJO QUE SE SOÑÓ REY 62
LANGOSTA A LA AMERICANA 65
MANCHAS NEGRAS71
EL GATO Y SUS SIETE VIDAS 74
PANTOMIMA Y SEDICIÓN 79

HÉROES EN PENUMBRA



La batalla está por librarse. Romper el cerco, avanzar, la consigna de aquel hombre de ojos atigrados. Tatuada en el cuerpo la melodía del destierro.Su mejor arma es el anonimato, disfrazarse de nadie; ser lo más sigiloso posible, una sombra envolvente. Titubea, en el cerebro aflora un pensamiento, huir.
Observa la aridez del lugar, imagina cactus y dunas, dragones al acecho. Los murmullos establecen estrategias, las miradas de soslayo devienen odio. Héroe solitario, sediento de gloria. En el ambiente se esparce un presentimiento. Sepresagia una lucha encarnizada, cuerpo a cuerpo. Aunque la victoria constituya deslizarse hacia la ignominia, un punto de encuentro a una hora determinada, una obligación a la que no se puede evadir. El colapso llegará pronto. Todo será rápido, como la caída de un meteorito. Él lo sabe, previene al cuervo herido que anida en su corazón.
Hurga en los bolsillos, sólo encuentra un cúmulo de amuletososcuros y perversos. Aguza la vista hacia todos lados, flaquea, los dioses se han fugado. En la estampida han quedado regados en el suelo ídolos arcaicos. Recorre paso a paso el túnel, se pertrecha en su posición, ante la indiferencia del coágulo multitudinario que se prepara, también, para el asalto. Un resorte acelerará las pulsaciones, desencadenará el obús emocional, la bala calibre neurosis. Todoscon el mismo objetivo: arrojarse indómitos a esa saeta en movimiento. No importa quiénes sean las víctimas del arrebato colectivo. El hombre sin armadura espera el instante del estallido: traspasar la línea divisoria.
Nadie saldrá ileso.
Ruido. El viento, en ondas concéntricas, establece el simulacro. Ante sus ojos el oleaje espasmódico de las ansias. Se abren las puertas del moderno caballode Troya. Bocanadas de seres humanos escupidos por un tiempo voraz, circunscriptos en la esfera del marasmo, son arrojados al abismo. Fuerza, empuje, agobio. Hombro contra espalda, sudor contra sudor, inercias contra inercias. Masa humana fluyendo en un río de mañas y lastimaduras. El metro ha cerrado las puertas. El hombre de ojos verdes y cansados, en una postura de incomodidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penumbra
  • Invierno En Penumbras
  • LA PENUMBRA DE LOS COMUNICADORES
  • Cerco de penumbras
  • Danzando en la penumbra
  • Cerco de penumbras
  • Tierras de penumbra
  • Un acompa ante en la penumbra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS