Heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solemos asociar la imagen de los héroes a personajes que hacen cosas físicamente imposibles o que logran hazañas épicas. Seguramente poner estas responsabilidades fuera de nuestro alcance, nos puede tranquilizar. Pero nosotros tenemos capacidad de decidir, es más, tenemos la responsabilidad de decidir qué queremos hacer y qué queremos lograr. En muchos casos, el miedo nos impide avanzar y nosparaliza. El héroe cotidiano es aquel que es capaz de enfrentarse a sus miedos y vencerlos, incorporándolos de forma natural a su vida.

Héroes cotidianos nos narra este proceso troceándolo en los seis pasos básicos que lo componen:

La llamada a la aventura. Buscamos o aparecen retos que nos sitúan fuera de nuestra zona de comodidad.

El miedo y la negación de la realidad. Tenemos queaprender a ver la realidad con la mayor objetividad posible. El mundo no está en contra nuestra.

La noche oscura del héroe. Tenemos que conectar con nuestros sentimientos y aceptarlos de forma humilde.

Iniciar una nueva realidad. Comenzamos a construir partiendo de lo que hemos aprendido en la travesía anterior una nueva realidad que nos permita seguir creciendo.Aprender nuevos hábitos. Es la materialización de la fase anterior en acciones y hábitos que nos permitan asentar lo aprendido.

- Reencontrarse con la sombra. Reconocemos la grandeza y la sombra, pero somos capaces de relativizar ambas en su justa medida.

En la etapa de la llamada a la aventura los héroes cotidianos tenemos el reto de atender a esa llamada a la aventura, sea del cielo o deltrueno, (cielo: nuevo trabajo, fundar una familia, montar un negocio, una nueva relación y del trueno : enfermedad,despido,fracaso, la pérdida de una persona), una la vamos buscando y la otra aparecen o duele, y comprenderla como una invitación de la vida. Para ello nos enfrentaremos a retos como aceptar que dentro de nuestra vida hay una cosa llamada incertidumbre y que tenemos que vivir con ella yaceptarlo ya que si no lo aceptamos no seremos capaces de encontrarnos a nosotros mismos.
También tenemos que olvidarnos de buscar el control absoluto para evitar la sensación de no saber lo que va a pasar, ya que si no te olvidas de esto, vas a vivir angustiado por lo que pueda pasar en un futuro. Hemos de rechazar resignarnos por algo que no podemos o creemos que no podemos hacer,porque nosabemos nuestros límites ,lo habitual no significa que sea lo normal. Necesitamos explorar nuevas cosas para poder conocernos mejor nosotros mismos y esto nos lleva a comprender que cada dificultad que nos encontremos en el camino que hemos emprendido es una invitación de la vida para que nos conozcamos mejor, empezar a cambiar y revisar tus principios y cambiarlos positivamente para proseguir esallamada a la aventura.
Después tenemos que saber cual es nuestra llamada en estos momentos y lo que estamos buscando, es lo primero que nos tenemos que cuestionar luego tenemos que hacer un gran esfuerzo por pensar si estamos viviendo algo como normal para nosotros pero que para la gente que te rodea lo ve de forma diferente.
Al final de todo nos preguntaremos si hemos atendido a la invitacióny que sensaciones tenemos que sentir al haberlo hecho.

En la segunda etapa, el miedo y la negación, aunque neguemos la llamada a la aventura sentiremos miedo e, incluso , podrás negar tu dolor, llenarte de justificaciones o culpar a otros de lo que nos ocurre , pero el reto esta ahí en atravesar esta etapa. Con lo que tendremos que confrontarnos con nosotros mismos y estar dispuestos a dar elpaso y para ello deberemos aceptar parte de nuestra responsabilidad, porque si no la aceptamos no conseguiremos ser parte de la solución, tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con lo que sentimos.

Por ello, estaría bien que saltásemos de la queja y del victimismo, ya que nuestra energía mental es limitada, si la invertimos en quejarnos , dejamos de invertirla en poner soluciones....
tracking img