Herpangina velo del paladar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

INTRODUCCION
El artículo trata sobre la momonucleosis infecciosa y toma como ejemplo el caso de una paciente de 16 años de edad, que presenta una historia de variosdías de fiebre, dolor de garganta y malestar general. Ella dice sentirse muy cansada y tiene una temperatura de 39 ° C. En el examen físico es notable un eritema difuso en la faringe y las amígdalasmoderadamente aumentadas y adenopatía cervical marcada.
Llama la atención sobre la diferenciación de la mononucloeosis infecciosa y las infecciones bacterianas que alertan sobre la especificidad de cadauno de los tratamientos, recomendado exámenes específicos para asegurar el diagnostico.

OBJETIVO
Reconocer la sintomatología e incidencia de la mononucleosis infecciosa y sus manifestaciones enla cavidad oral.

MARCO TEORICO
La mononucleosis infecciosa es un síndrome clínico que se asocia comúnmente con el virus de Epstein-Barr primaria (VEB). El VEB es un herpesvirus gamma con ungenoma de ADN de doble cadena de cerca de 172 kb.1 Natural infección por el VEB se produce en los seres humanos y es una infección de por vida. Aunque la inmensa mayoría de los casos de mononucleosisinfecciosa se producen durante la infección primaria por EBV, síndromes de mononucleosis infecciosa también han sido reportados en personas infectadas crónicamente luego de la depleción de linfocitos Tcon anticuerpos monoclonales contra CD3.2

estudios seroepidemiológicos indican que más del 95% de los adultos en todo el mundo están infectadas con este virus. En los países industrializados y elaumento grupos socioeconómicos La mononucleosis infecciosa afecta más comúnmente a los que tienen la infección primaria por VEB durante o después de la segunda década de la vida. Dado que lascondiciones económicas y sanitarias han mejorado en las últimas décadas.
El dolor de garganta y malestar o fatiga son los síntomas de presentación más frecuentes de enfermedades infecciosas mononucleosis....
tracking img