Invento de física

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Cable eléctrico cinco veces más potente que los actuales
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Barcelona han ensayado con éxito elcable de distribución de energía eléctrica más potente del mundo, capaz de transportar hasta cinco veces más energía que los sistemas actuales. El prototipo, financiado por Endesa, permitiría alcanzarmejoras de más del 50% en la eficiencia de los sistemas, lo que no sólo supone un importante ahorro energético sino también una significativa reducción de emisión de CO2, ya que en la generación deelectricidad se usa un alto porcentaje de combustibles fósiles.
El director del proyecto, Xavier Obradors, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (CSIC), señala su importancia: "El proyectoes imprescindible porque el sistema eléctrico actual, del que dependemos hasta límites insospechados, no está preparado para afrontar el previsible crecimiento de la demanda, mientras que un sistemaeléctrico superconductor como el que desarrollamos facilitaría que pueda satisfacerse dicha demanda, a la vez que se disminuye la aportación de gases generadores de cambio climático".
El nuevo modelode cable utiliza el nivel de corriente más alto hasta la fecha, 3.200 amperios frente a los 600 actuales, y su capacidad de transporte equivale a entre seis y ocho cables subterráneos convencionalesde similar dimensión. Esta mayor densidad permitiría reducir el impacto ambiental de los tendidos eléctricos y supondría un ahorro de recursos urbanos gracias a la reducción de espacio.
"Además, conlos nuevos sistemas superconductores el sistema eléctrico será más seguro, eficiente y limpio, porque los transformadores serán ignífugos y se utilizarán limitadores de corriente para evitar ladesconexión en cadena de transformadores y generadores", añade Obradors. "Estas desconexiones se producen generalmente en caso de averías y generan grandes pérdidas económicas además de molestias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos y Descubrimientos De La Fisica Moderna
  • Inventos ecologicos fisicos
  • Invento de la Fisica Moderna
  • Inventos de la fisica
  • Inventos de fisica
  • Línea Del Tiempo-Física ·Inventos·
  • juegos de educasion fisica inventados
  • Deporte Inventado Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS