Herpes no son lo mismo que aftas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herpes no son lo mismo que Aftas
[pic]
La familia de los virus Herpes. Es uno de los virus que causa infecciones en los humanos es el del herpes simple. Éste puede afectar diversos órganos, dar una gran variedad de manifestaciones –que abarcan la piel, las mucosas de la boca, los ojos, el sistema nervioso central y el tracto genital– y también diseminarse por todo el organismo.

 
Lleganpara quedarse.

Estas infecciones pueden quedar latentes en el organismo y causar recurrencias, es decir, reactivarse en cualquier momento.

Gingivoestomatitis Herpetica Primaria:

Hablemos del virus de la boca En esta ocasión, nos referiremos a la afectación de las mucosas de la boca, encías y labios, enfermedad que conocemos con el nombre de Gingivoestomatitis herpética, que es la forma deinfección primaria más común en los niños y es ocasionada por el virus del herpes simple tipo I.
Por lo menos una semana con molestias cuando da la primera vez. La enfermedad se presenta más frecuentemente entre los 6 meses y los 5 años de edad, aunque ocasionalmente ocurre en niños más grandes y adultos. El periodo de incubación es de entre 2 días a 2 semanas, con un promedio de 3 a 6 días, alcabo del cual se presenta fiebre muy elevada que dura varios días, el niño se pone extremadamente irritable y llorón y empieza a rechazar los alimentos y los líquidos. Posteriormente, aparecen pequeñas vesículas que se juntan para formar una lesión o úlcera más grande. Estas úlceras tienen un color grisáceo sobre una base de enrojecimiento, miden entre 1 y 3 Mm. y son dolorosas. En los casos másseveros, éstas abarcan la faringe, el paladar, las encías, la lengua y los labios
[pic]

Las úlceras se encostran y posteriormente se desprenden hasta que cicatrizan, lo que ocurre entre una y dos semanas. Las encías se pueden encontrar muy inflamadas, enrojecidas, sangran fácilmente y el niño presenta mal aliento. Los ganglios del cuello y los que se encuentran abajo del mentón se encuentraninflamados, aumentados de tamaño y pueden ser dolorosos. Mal aliento, mucha salivación, dolor local y al tragar. La fiebre persiste durante 3 a 5 días pero la enfermedad  o todos los otras molestias pueden llegar a durar hasta 14 días.
El tratamiento es solo de los síntomas, en base a analgésicos, antipirético y tocaciones locales  en base a gel. Alimentación con líquidos fríos, y evitar los cítricosy condimentos., en caso de mucho compromiso o al inicio se pueden indicar antivirales específicos.
El cuadro de primoinfección herpética puede ocurrir aunque en forma excepcional  como una queratoconjuntivitis Herpetica, como Herpes genital, Herpes neonato (rara) o como un panadizo herpetico como ocurre en los niños que succiona el dedo concomitantemente con un cuadro herpético.

[pic]Infecciones recurrente o Herpes recurrente

A todos no les pasa lo mismo. La mayoría de los niños presentan una infección asintomática que pasa desapercibida. En otros, el virus puede quedar latente durante toda su vida y presentar, en diversas ocasiones, reactivaciones desencadenadas, posiblemente, por la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol, por estrés emocional y físico, portraumatismos, por la menstruación o por cursar con alguna enfermedad respiratoria.

 
Cuando va y vuelve

La enfermedad recurrente se manifiesta en los niños más grandes y en los adultos como "herpes labial", en el que las vesículas se presentan en el borde del labio o en la encía y paladar, son dolorosas, duran 2 días y después se forma la costra y cicatrizan completamente en 7 a 10 días. También selocalizan en las mejillas, toda la región perioral o en el área mandibular. Son las mas frecuentes.

No confundir en los niños

[pic]
Existen otras enfermedades en los niños que manifiestan ulceraciones en la boca y que no son ocasionadas por los virus del herpes, como son la enfermedad mano-pie-boca y las úlceras aftosas recurrentes.
Des pues de un período inicial con picazón, ardor o...
tracking img