ESCALAS DE EVALUACIÓN DE LA RECUPERACIÓN ANESTÉSICA

INTRODUCCIÓN
En los últimos años, el énfasis en la prestación de servicios quirúrgicos ha experimentado un notable cambio. Antes, los pacientesque eran sometidos a técnicas quirúrgicas permanecían en el hospital muchos días después de la operación.

Una de las transformaciones más espectaculares en la provisión de cuidados de la saluddurante los últimos veinte años ha sido el desplazamiento de la cirugía de los pacientes hospitalizados a los pacientes externos (cirugía ambulatoria).
Cada vez se realizan técnicas ambulatorias máscomplejas en pacientes más enfermos. Al poner mayor énfasis en el alta precoz después de la operación y la anestesia, es importante identificar criterios que puedan utilizarse para determinar cuándo lospacientes pueden irse a casa con seguridad bajo la atención de un amigo o un pariente.

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) o Cirugía Sin Ingreso (CSI) es la práctica de procedimientos terapéuticosy/o diagnósticos de complejidad media, que se practican bajo anestesia general, loco-regional o local, con o sin sedación, en pacientes que el mismo día de la intervención quirúrgica vienen de- yvuelven a- su domicilio después de un periodo de observación y control.
El rápido crecimiento de la Cirugía Ambulatoria se atribuye a sus múltiples ventajas, entre las que se pueden mencionar:
•Retorno rápido al estado fisiológico previo.
• Pocas complicaciones.
• Reduce discapacidad mental y física.
• Rápida reanudación de actividades normales.
• Disminución costoshospitalarios.
El tiempo para el alta desde una unidad de cirugía ambulatoria es considerado una medida de la eficiencia de esta unidad. Por otro lado, como contrabalance de la eficiencia, la seguridad delpaciente es también un tema importante en términos de “buenas prácticas”. Así, el éxito de una unidad de cirugía ambulatoria se basa no sólo en una adecuada selección del paciente, sino también en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Escalas de valoración preanestésica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalas-De-Valoraci%C3%B3n-Preanest%C3%A9sica/244781.html

MLA

"Escalas de valoración preanestésica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalas-De-Valoraci%C3%B3n-Preanest%C3%A9sica/244781.html>.

MLA 7

"Escalas de valoración preanestésica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalas-De-Valoraci%C3%B3n-Preanest%C3%A9sica/244781.html>.

CHICAGO

"Escalas de valoración preanestésica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalas-De-Valoraci%C3%B3n-Preanest%C3%A9sica/244781.html.