Herramienta/instrumentos para la realizacion de cortes a&b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas o Instrumentos para la Realización de Cortes y Tallados de Frutas y Verduras

Cuchillo de chef
Es el cuchillo más utilizado en la cocina, la herramienta más importante, parautilizarse prácticamente en cualquier receta.
Usualmente tiene una hoja de 20 cm con una forma redondeada, lo que forma una "panza". Más que darle un uso específico, el cuchillo de chef es utilizado paracortar, picar o rebanar todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados.
Existen dos tipos de forma de hoja: el alemán y el francés. Mientras que el alemán es el más difundido (es el de hoja redondeada)el francés también es popular; tiene una hoja mucho más recta, casi triangular.

Cuchillo Mondador
Su hoja cortante y curva es ideal para pelar frutas y verduras pero también permite hacercomposiciones decorativas.Sirve para preparar decorados con la cáscara fileteada de la naranja o el limón, evitando cortar también la parte blanca de la fruta, de difícil digestión.

Cuchillo RectoFabricados de acero inoxidable y vinyl.
Material de primera calidad. La cubierta suave de vinil con muescas para los dedos, brinda comodidad y un mejor agarre. Libre de látex. Con su forma recta, logracortes más firmes y precisos, elige la medida que mejor te convenga.

Buriles
Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en unapunta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de lamano.

Descorazonador
Utensilio que se utiliza para quitar el corazón y las simientes de frutas como las manzanas, la piña o las fresas.
Como suelen ser alimentos de tamaños muy dispares, suele sernecesario un descorazonador distinto para cada uno de ellos, siendo el más conocido el que se utiliza para descorazonar las manzanas.



Parisién
Son incontables los modelos de parisién que...
tracking img