Herramientas basicas de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
HERRAMIENTAS BASICAS DE VENTAS
VENTAS AL DETALLE

INTRODUCCIÓN
A través de Este capítulo estudiaremos la importancia del comercio detallista dentro de una sociedadmoderna. El comercio detallista es un tema que, con independencia de su importancia, ha sido muchas veces, y sigue siendo todavía, motivo de controversia. Es ademásun tema fascinante y uno de los campos de la actividad económica que ofrece más facilidades para que la persona humana pueda hacer realidad el sueño de convertirse en el propio dueño de su negocio. Y esto puede lograrse disponiendo tan sólo de modestas sumas de dinero, sin que ello signifique que en algunos campos del comercio detallista sea preciso invertir grandes cantidades de dinero paraponer en marcha galerías comerciales o centro de grandes dimensiones, o que las ventas de algunos detallistas alcancen cifras asombrosas. Asi como tambien conoceremos la importancia de las promocion de ventas y ventas personales
1.1 EL PAPEL DE LAS VENTAS AL DETALLE
Las ventas al detalle son todas las actividades directamente relacionadas con la venta de bienes y servicios al consumidor final,para su uso personal, no de negocios.
Las ventas al detalle nos afectan a todos directa o indirectamente. La industria de las ventas al detalle es una de las mayores Fuentes de trabajo.
1.2 CLASIFICACION DE LAS OPERACIONES DE VENTAS AL DETALLE.
Un establecimiento se clasifica de acuerdo con la forma de propiedad, el nivel de servicios, el surtido de productos y los precios. Para serprecisos, los detallistas usan las tres últimas variables para posicionarse ellos mismos en el mercado competitivo.
Estas tres variables se combinan de varios modos para crear operaciones de venta al detalle nítidamente diferentes.
PROPIEDAD: Los detallistas se clasifican de manera general por la forma de propiedad en: independientes, parte de una cadena o punto de venta de una franquicia.INDEPENDIENTES: las tiendas detallistas propiedad de una sola persona o sociedad, y que no operan como parte de una institución mayor, son detallistas independientes.los floristas, las zapaterías y los mercados de comida étnica suelen pertenecer a esta clasificación.
PARTE DE UNA CADENA: las cadenas de tiendas (o tiendas de cadenas son propiedad de una sola empresa y se operan como grupo. En estaforma de propiedad muchas de las actividades administrativas corren por cuenta de la oficina matriz para toda la cadena. Esta también compra la mayor parte de las mercancías que se venden en las tiendas.
PUNTO DE VENTA DE UNA FRANQUICIA: Los puntos de venta de franquicias son propiedad de individuos y ellos los operan, pero tiene licencia de una compañía más grande. Cómo Krispy kremefranchising que combina las ventajas de una propiedad independiente con las de la organización de tiendas de cadena.
NIVEL DE SERVICIOS: El nivel de servicio que proporcionan los detallistas se clasificaría a lo largo de un espectro que va desde el servicio total hasta el autoservicio.
Algunos detallistas, como la tiendas de ropa exclusiva, brindan altos niveles de servicios. Por ejemplo ellos sehacen cargo de de realizar las modificaciones a las prendas, de tramites de créditos, envolturas de regalo, entregas a domicilio, apartado de productos, etc.
SURTIDO DEL PRODUCTO: La tercera base para proporcionar o clasificar las tiendas es la amplitud y profundidad de la línea de sus productos. Las tiendas especializadas se concentran más en el surtido de productos y, por lo general, se encargande líneas únicas o angostas de productos, pero con una profundidad considerable.
El otro extremo del espectro, quienes hacen descuento de línea completa suelen tener un gran número de mercancías de muchos tipos, pero con profundidad limitada.
Otros detallistas como la fábrica, solo se encargan de parte de una sola línea, como por ejemplo las tiendas Niké, que solo venden productos de su...
tracking img