Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. OBJETIVOS 3

3. DEFINICION DE HERRAMIENTAS CASE

3.1. DEFINICION GENERAL 4
3.2. EVOLUCION DE LAS HERRAMIENTAS CASE 5
3.3. CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS CASE 6
3.4. CICLO DE VIDA 7

4. HERRAMIENTAS CASE

4.1. MAGICDRAW 8
4.2. MYSQL WORKBENCH 9
4.3. AGILEJSTRUCTUREVIEW 11

5. CONCLUSION 13

I. INTRODUCCION
En los tiempos actuales, ya nadie pone en duda que las tecnologías de la información, son una herramienta fundamental en las empresas, ya que ofrece soluciones a muchas problemáticas:
• Gestión de Recursos
• Toma de decisiones
• Administración (RRHH)
• Contabilidad
• Producción
• Análisis de Información
En resumen, es laherramienta para llegar al éxito.

Sin embargo, la necesidad imperante para crear software, así como reducir los tiempos de desarrollo, han puesto en jaque al mundo de la informática.

En aquí donde el concepto CASE toma fuerza, ya que gracias a estas herramientas, se puede automatizar procesos, mejorar el desarrollo, llegar a los resultados de manera más eficiente y así entregar un softwarede calidad, en los tiempos requeridos.

II. OBJETIVO

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer las principales características de las herramientas CASE, su definición, clasificación y evolución, así como también analizar algunas herramientas disponibles, las cuales utilizan esta tecnología.


III. DEFINICION HERRAMIENTAS CASE

3.1 DEFINICION GENERAL
Las HerramientasCASE, como su nombre lo indica (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora), son un conjunto de herramientas (aplicaciones) destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero.

CASE SE DEFINE TAMBIÉN COMO:
• Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan laautomatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.

• La sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas.

• Una innovación en la organización, un concepto avanzado en la evolución de tecnología con un potencial efectoprofundo en la organización. Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.
La realización de un nuevo software requiere que las tareas sean organizadas y completadas en forma correcta y eficiente. Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación delos eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.

La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudieron desarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en las necesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.

También permite a lascompañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamente competitivo, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las herramientas CASE también permiten a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño y minimizar el tiempo para codificar y probar.

Laintroducción de CASE integradas está comenzando a tener un impacto significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones.

Con un CASE integrado, las organizaciones pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.

La principal...
tracking img