Herramientas De Calidad

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

HERRAMIENTAS Y CONTROL ESTADÍSTCO DE LA CALIDAD

Escuela:

Ingeniería Industrial

CONTROL ESTADISTICO DE CALIDAD DE LA EMPRESA
INDUAMERICA SL SAC

Docente:

Ing. Martha Tesén Arroyo

Integrantes:
* Guerrero Challe, César Eduardo
* Huamán Reyes, Yober Ostin
* Sandoval Maldonado, Luis Santiago
* Swayne López, JackKevin

Ciclo:

VI

Chiclayo - 2012

INTRODUCCIÓN

I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:

INDUAMERICA SL SAC.

Tipo de empresa:

Sociedad Anónima Cerrada

Ruc:

20479729141

Dirección legal:

Panamericana Norte Km 775

Distrito/Ciudad:

Lambayeque

Reseña Histórica

La historia de Induamerica se remonta al año 1997 cuando sus fundadores: loshermanos Nelly, Orfa, Celso y Sixto Perales Huancaruna juntos con Luis Mundaca Cardozo incursionan en el acopio y comercialización de arroz formando una sociedad Familiar. En el año 2000 implementaron un molino de mediana capacidad para poder realizar el procesamiento del arroz con la finalidad de garantizar la calidad y estandarización del producto final.

El desarrollo y crecimiento deInduamerica se fundamenta en el espíritu emprendedor de sus fundadores, visión empresarial y en la aplicación de una nueva filosofía de trabajo en equipo basada en la maximización de valor de la cadena productiva del arroz desde el acopio hasta su comercialización; éxito que se capitaliza gestionando un nuevo concepto de industria en el sector agrario.

INDUAMERICA, implementa en el año 2003 unaindustria del arroz con tecnología de punta ubicada en el departamento de Lambayeque, la cual permitió administrar grandes volúmenes, perfeccionar los procesos de aseguramiento de calidad, incursionar en nuevos mercados, afianzar la relación con los agricultores y convocar a profesionales para lograr el liderazgo del sector.

En los años 2005 al 2008 fueron para INDUAMERICA años de logros yprofesionalización de las áreas funcionales de la empresa, con una clara orientación al mercado y a los clientes; es por ello que las marcas de arroz “Gourmet” y “Miarroz” son reconocidas en los centros de comercialización y supermercados a nivel nacional. A mediados del 2008 se cristaliza el reto de exportar arroz.

A finalizar el 2008, Induamerica inicia la construcción e implementación de la segundaPlanta Industrial del Arroz, convirtiéndose en la más grande y moderna del Perú ubicada en la Región San Martín (zona Arrocera del Perú). La misma que inicia sus operaciones a mediados del 2009, de esta manera pretende satisfacer las expectativas de calidad, rendimiento y precio de los agricultores de la zona oriental del país al generar un polo de desarrollo económico con orientación al mercadointerno y externo.

INDUAMERICA, en la actualidad es reconocida como una empresa importante y sólida de la región Lambayeque, contribuye con el desarrollo y crecimiento del país, con la responsabilidad social y desarrollo del medio ambiente.

Induamerica reconoce el trabajo profesional de cada uno de sus colaboradores, promoviendo la armonía laboral, el trabajo en equipo, el respeto por laspersonas e ideas.
1.1. Misión:
Integrar toda la cadena productiva y comercial del arroz, innovando y asegurando productos de calidad para beneficio de nuestros clientes y colaboradores.
1.2. Visión:
Ser la primera empresa arrocera del Perú
1.3. Valores
Honestidad.- actuamos y promovemos su práctica en todos nuestros actos.
Lealtad.- priorizamos la fidelizacion con nuestroscolaboradores y clientes.

Responsabilidad.- asumimos todos nuestros compromisos.
Calidad.- promovemos eficiencia y eficacia en todo lo que hacemos para beneficio de nuestros clientes y colaboradores.
Trabajo en equipo.- capitalizamos las ideas y esfuerzos de todos los miembros de nuestra organización para el logro de nuestros objetivos.
Flexibilidad.- nos adaptamos a los cambios en el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad
  • Herramienta de calidad
  • Herramientas dela calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS